Subida presión caldera vaillant.

Tengo una caldera vaillant turbo tec classic VMW ES 242/4-5 M de menos de seis meses, y he observado que al utilizar el agua caliente durante un rato, por ejemplo para ducharme, las tuberías de la calefacción, la parte más cercana a la caldera, se calienta un poco, pero menos de medio metro de longitud, es decir, que ningún radiador llega a calentarse. ¿Es esto normal?. He de decir que el agua caliente funciona perfectamente y no hay ninguna fructuación en la temperatura del acs.
Por otra parte quisiera preguntar, si es normal que la presión de la caldera suba poco a poco cuando he utilizado la calefacción este invierno. Son subidas pequeñas pero que puede hacer que tenga que purgar la instalación una vez cada dos semanas para que no suba a más de 1.5. Mi instalación tiene menos de 6 meses y por aquí he leído que existe una historia llamada hidrólisis que hace que en las instalaciones nuevas se produzca gases por la combinación del aluminio de los radiadores y agua. ¿Me podrían comentar esto.?

1 Respuesta

Respuesta
El tubo que se calienta un poco es normal al estar junto al del agua caliente y pasa en todas las calderas que tienen válvula de 3 vías y no pasa nada si se calienta un poco el medio metro que dices esta dentro de lo más normal...
En calefacción cuando se pone la calefacción el agua del circuito al ir calentándose va dilatando y por consiguiente sube un poco la presión,,, también es de lo más normal que suba la presión un poco funcionar la calefacción.
En cuanto a lo de la hidrólisis no se que habrás oído pero tranquilidad que no pasa nada,,, los radiadores de aluminio simplemente cuando son nuevas generan un poco de aire en la instalación que poco a poco se va eliminando...
Hola, gracias por contestar tan rápido. Te quería aclarar que la subida de presión la observo en frio por las mañanas, después de haber utilizado la calefacción el día anterior. Al cabo de unos días, la presión en frio ha aumentado un poquito. Por lo que un poquito y otro poquito hace que la presión a la larga suba, y mi pregunta era si esto era a consecuencia de la hidrólisis o debo mirar otra cosa.
Un saludo.
Dejalo un tiempo haber si se va quitando el aire de la instalación y te deja de subir la presión, te recomiendo que purgues bien todos los radiadores teniendo la calefacción encendida vas purgando y metiendo presión y así...