Exceso de presión en una caldera Vaillant.

Tengo una caldera Vaillant que estaba un poco baja de presión y abrí la llave de llenado hasta los 1´5 bar como corresponde. El caso es que se ha subido hasta los 2´5 bar y para bajar la presión le saco agua a un radiador pero baja y luego sube. ¿Qué se hace para bajar la presión de la caldera?

1 respuesta

Respuesta
Las calderas se deben cargar cuando estas están frías hasta una presión de 1.2 a 1.5 bar.
Cuando la caldera se pone en funcionamiento y su temperatura llega aproximadamente a 80ºC, el agua se dilata (aumenta de volumen) y es normal que la presión suba hasta 2.5 Bar.
Esto no es peligroso, dado que de existir una falla y seguir subiendo al llegar a los 3 Bar, abre una válvula de seguridad y automáticamente se descomprime, vaciando la caldera.
Para no trabajar al límite de la presión, particularmente nunca paso la presión de la caldera en frio de 1.2 Bar
Espero que te sirvan mis datos y quedo a tu disposición por cualquier consulta sobre el tema.
Gracias por la explicación pero me gustaría saber como reduzco la presión manualmente hasta los 1,2 bar ya que ha alcanzado los 3 bar en frío.
La manera más fácil de bajar la presión y para que no te compliques con las llaves de la caldera, saca agua desde el grifo de desaire de uno de los radiadores hasta lograr la presión de 1.2 bar en frío