Perdida de Presión caldera Vaillant

Tengo una caldera estanca Vaillant Turbo Pro VMW ES 242/2-3 y desde hace algunos días he observado que pierde presión. No obstante, no he visto fuga en la conducción de la calefacción. ¿A qué puede ser debido? ¿A fuga en la propia caldera o en el circuito? ¿Qué pruebas puedo realizar antes de avisar al técnico?.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que no salte la válvula de seguridad.
Puede estar mal el vaso de expansión y saltar la válvula de seguridad cuando el circuito se calienta y bajar la presión en frio.
En principio, la válvula de seguridad funciona correctamente. Además, la pérdida de presión se produce de forma paulatina y muy lentamente. Es decir, he cerrado las llaves del circuito de calefacción y la pérdida de presión hasta 1 aprox. se produce en el transcurso de 7 a 9 días.
Si la instalación es nueva habrá una oxidación en los radiadores y por el proceso químico puede bajar un poco la presión