Subida y bajada de presión de caldera de gasoil

He cambiado el acumulador con serpentín de caldera de gasoil y el vaso de expansión tambien lo he cambiado la presion esta ha 1,5 kg de presión.

La pregunta ess la siguiente. ¿Es normal que la caldera en frio me baje a 0,70 kg y cuando se calienta me suba a 1,70 kg y se mantenga entre 1,5 kg y 1,7 kg en caliente?. Considero que no deberia de bajar de 1,5 kg en frio.

Otra duda es la siguiente. Cuando estamos en la ducha con agua caliente y se abre el grifo de AGUA CALIENTE de otra parte de la casa me biene de un chorro de agua fria.

¿Esto no creo que sea normal?, despues de cambiar las piezas mencionadas.

Tambien queria mencionar que el acumulador no es el original ya que me subia de precio y puse uno externo por si tiene algo que ver. Me preguntaba si la instalacion me la han echo correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Haber, la caldera en frío tiene que estar a 1,5 bares. Para cuando se ponga en marcha la calefacción suba a 2. Si está a 0.7, no pasa nada. Lo mínimo que acepta la caldera es 0.5. Es normal que suba, lógicamente, el agua caliente hace subir la presión, y si esta en 0.7 es lógico que suba a 1.5 o 1.7. Si la caldera en frío baja mucho, es posible que tengas una fuga de agua.

Referente al agua fría ... es normal. ¿Pero el Chorro De Agua Fría Es constante? ¿O se quita?

Respecto al chorro de agua fría es sólo un instante,supongo que es normal como entiendo tu respuesta.

Me comentas que no pasa nada si me desciende a 0,7kg pero creo que no es normal,al no tener ninguna fuga.

Antes de cambiar el acumulador la presión estaba como me comentas entre 1,5 y 2kg por eso hago esta pregunta que no lo veo lógico este oscilamiento

GRACIAS

No no, la caldera nunca en frio tiene que tener esa presión. La caldera en frio tiene que estar en 1,5, para cuando suba con el calor llegue a 2. Si pones la presión en frio a 2, con la calor, te puede subir mucho y empezar a tirarte agua por la válvula de seguridad.

La calefacción es un circuito cerrado, no debe de tener perdidas. Llenala en frio hasta 1,2-1,5, y pones la calefacción, a la siguiente semana, dejas reposar la calefacción hasta que se enfríe todo, Si ha bajado de presion, es porque tiene una fuga en cualquier lado, si no, esta correcta.