¿Es imprescindible poner purgadores automáticos?

Hace unos días me cambiaron los radiadores de chapa por unos de aluminio roca, imagino que un modelo muy nuevo pero no se cual es, me han puesto purgadores de los de toda la vida, osea normales. El tema es que desde que esto se ha hecho observo que la caldera tiene más presión de la necesaria, ya que purgo los radiadores porque tienen aire, y la caldera se queda en un nivel correcto, pero al día siguiente ya ha subido un poco, y así al siguiente, total que me paso el día purgando los radiadores para que no suba la presión.
Mi pregunta es, seria mejor o es necesario ponerles a este tipo de radiadores unos purgadores automáticos, ya que antes no me pasaba, la caldera es nueva y funciona estupendamente, como esto lo he observado al cambio de los radiadores imagino que no es un problema de la caldera, pero ya no se que pensar. Agradezco por anticipado la respuesta
{"lat":42.5530802889558,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener bolsas de aire que poco a poco las iras sacando y cuando purgues los radiadores hazlo mejor con la calefacción encendida, lógicamente con los purgadores automáticos es mejor porque los instalas y te olvidas de purgar pero eso no quiere decir que los purgadores normales/manuales pase nada simplemente hay que purgar varias veces hasta eliminar las bolsas de aire, si ves que consigues sacar el aire y aun si sigue subiendo mucho la presión podrías tener estropeado el vaso de expansión de la caldera, saludos
Gracias por responder tan pronto.
De momento prefiero pensar que no es un problema de la caldera, puesto que esto pasa desde hace unos días con el cambio de los radiadores, además es muy poco lo que sube la presión de un día a otro, y cierto es que yo cuando los purgo saco aire en la mayoría de ellos.
Probaré a purgarlos con la calefacción encendida como me dices a ver si así sale mejor todo el aire que haya en el circuito. Ayer leyendo otras consultas en esta web, alguien preguntaba algo parecido a mi problema y como consejo daban el purgarlos dejando la llave de entrada de agua de la caldera abierta, (pero con la caldera apagada), a ver si así entrando agua y sacándola por el radiador se iba el aire. ¿No se a ti que te parece está solución?. De momento probaré primero con tu consejo ya que es más sencillo de hacer y sino intentaré lo otro a ver si entre una cosa y otra saco todo el aire.
Un saludo y gracias
Ni se te ocurra dejar la llave abierta de llenado si no hay ninguna persona observando la presión todo el tiempo para cerrar la llave si pasa de más de 1,5 ni se te ocurra que si haces eso y no hay nadie vigilando te sube la presión a 3 y la que lías es buena, haz lo que te he dicho purgas 2-3 radiadores con calefacción encendida y vas a revisar la presión de la caldera y así todo el tiempo hasta terminar de purgar, saludos y suerte con todo
Hola, si yo lo veo algo complicado también y está claro que hay que hacerlo con mucho cuidado, imagino que la idea es entrar agua al mismo tiempo que sale, pero es difícil, y de momento voy a probar primero lo que tu me has dicho.
Si me permites una última pregunta y por probar todo antes de pensar que puede ser un problema de la caldera, que nunca se sabe, porque ya tiene 4 años y puede pasar...
Si yo pruebo a no encender un día la calefacción y funcionando con el agua caliente, veo que me sube también ese poquito que sube de un día para otro la presión, ya si descarto el que haya bolsas de aire en el circuito, ¿o no tendría nada que ver?. Es que ya te digo lo último es llamar a los técnicos porque no tengo contrato de mantenimiento y pegan unos sablazos cada vez que llamas. Gracias
Si puedes probar sin encender la calefacción, pero me decías que la caldera era nueva al principio y ahora me dices que tiene 4 años.