Caldera y ruidos en los radiadores

He realizado un cambio de la instalación de la calefacción, y he sustituido todos los radiadores de hierro, por aluminio. La instalación de calefacción va enterrada en el suelo y la caldera es la misma que tenía antes.
Con estos cambios, ahora la presión de la caldera me sube hasta dos, y tengo que purgar los radiadores e incluso sacar algo de agua cada do días, para bajarle la presión, ¿Puede qué esté mal ajustada la caldera?
Y algunos radiadores me hacen un ruido constante, como metálico, mientras está encendida la calefacción, como si se golpeara el radiador con algo. Se que son normales los ruidos de dilatación, pero estos ruidos solo me lo hacen ciertos radidadores, y mientra están funcionando. ¿A que puede ser debido.?
El instalador de la calefacción, me comenta que el problema esta en la caldera que mete más agua al circuito de lo debido, y el servicio técnico de la caldera me comenta que puede ser que los radidadores generen burbujas y por eso hay aire en los raidaores.
He estado leyendo en otras respuesta que se purgen los radiadores en caliente para eliminar aire en los radiadores, y a mi el de la caldera me aconsejo que es mejor en frio.
También comentar que en algunos radiadores me han instalado el purgador en el mismo lado que la llave de entrada y salida del agua, eso puede influir para alguno de mis problemas.?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de hidrólisis. Es una reacción química que realiza el lacado interior de los radiadores de aluminio con el agua. Para eliminar el problema debes de meter en el circuito una mezcla de un producto que venden en tiendas de calefacción. Este producto es especifico para este problema.
Una vez le metas el producto a la instalación, debes de seguir purgando los radiadores durante un par de semanas hasta que el problema vaya desapareciendo paulatinamente. El purgado de radiadores debe de hacerse siempre con la calefacción en marcha, para que así la bomba de la caldera empuje el aire hacia los radiadores.
Habla con tu instalador, para que te realice la operación del producto.