¿Qué aparato compro para 10 m2? 3000frig. ¿Por 350?

Una vez te pregunte por dudas, pues ya he comprado los aparatos pero te comento.
He comprado 3 aparatos Mitsubishi GC35VA y un panasonic RE 12 GKE. ¿El motivo? ¿Los mitsubishi me han salido a 400? (¿No había más) y el pana 350?. Están de liquidación donde los he comprado
El caso es que tengo 2 habitaciones de 10 m2 y me jode gastarme más por un aparato con menos frigorías y quisiera saber si merece la pena comprar un panasonic del modelo que he comprado para esas habitaciones.
Es que no se si por más potencia va a gastar más y no merece la pena, o se acoplaría bien y incluso me puede valer para enfriar el pasillo por lo que merece la pena.
Otra es que no se si poner el pana en el salón o el mitsubishi. El pana es más estético y da 300 Kcal. Más de calor, pero me parece mejor modelo el mitsubishi. Mi salón te recuerdo es de 29 m2.
En caso de poner el pana en el salón, ¿podría poner el mitsubishi en las habitaciones de 10 m2?
Ya ves que en si la cuestión es que tengo más barato un aparato de 3000 frig. Que de 1800frig. Pero las habitaciones son pequeñas entonces no se si merece la pena o por el contrario me gastaría más, enfriaría demasiado y no merecería la pena.
Si no te importa necesitaría la respuesta pronto porque se agotan las existencias.

1 respuesta

Respuesta
Así por modelo no me doy cuenta de los equipos en si, la cosa es simple, si el equipo es inverter, puedes ponerlo siendo más grande en la habitación pequeña, lo que sobre de potencia no se derrochará, si la maquina no es inverter no puedes ponerlo en una habitación más pequeña, porque derrocharas energía y el equipo apagara y encenderá constantemente, traducido, más gasto, más desgaste, y en poco tiempo condensadores estropeados.
Espero haberte respondido, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu rapidez y claridaz. Es que la oferta creo que es cojonuda y para gastarme lo mismo o más en una máquina menos potente si no tiene ventajas es tontería.