Aire acondicionado habitación 12 m2

Estoy pensando poner un aire acondicionado en la habitación, porque cada verano, a pesar de que la orientación de la habitación es este, no podemos dormir del calor (supongo que tendrá que ver que estamos en la última planta). El caso es que llevo tiempo mirando aires acondicionados y no termino de decidirme. De las que mejor me han hablado son Daikin y Mitsubishi, aunque he leído que le servicio técnico de Mitsubishi deja algo que desear.
He mirado el TXR28E de Daikin, pero el precio es un poco alto, en tu página he visto que son 1.332 más la instalación que son 180, en total 1.512 euros. ¿Realmente merece la pena pagar eso? ¿Se nota la diferencia entre que la unidad tenga humidificador y deshumidificador o no?.
¿Qué modelo me aconsejarías que fuese bueno (mi mujer tiene alergia, se le reseca la garganta...), te dejase dormir por la noche (silencioso) y no gastase mucho?. Dime 3 ó 4 y el presupuesto, que si me interesa te llamo.

1 respuesta

Respuesta
El equipo ese es el más caro de todo el mercado de la mejor marca del mercado, pero ademas, es uno de los pocos que tiene un sistema de renovación de aire... igual te digo que a daikin no le quedan en españa y que los traen por pedido... de todas formas para una habitación de 12 metros es un equipo grande, mira cualquier panasonic de 2500 frigorías que por 600 o 700 euros tienes una buena maquina con compresor scroll inverter y de buena clasificación energética, también puedes ver mitsubishi o fujitsu en esos precios, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com