Urgente, me ha explotado la caldera... :-(

Veréis, la caldera actual ha muerto. Llevaba tiempo parada, ya que no vivo todavía en la casa porque la estoy reformando.
Hoy ha venido el de la revisión del GAS y al encenderla, pam!, explosión hacia el techo. :-(
Me ha dicho que tengo que poner una caldera mixta, para 100m2, va en el exterior en un balcón, y me ha dicho que la compre ya por condensación.
He mirado varias cosas, ésto es lo que tengo:
1) ¿El del gas me ha dicho que él me recomienda e instala para mañana mismo una saunier duval por 2.600?.
2) Una tienda de calefacción me ha dicho que no hafe falta irse a las SAUNIER ni JUNKER, que las ROCA o FERROLI salen muy bien, ¿me pone una FERROLI por 1.300?.
3) Otra tienda me ha dicho que ni ROCA ni FERROLI se me ocurra ponerlas, no las recomienda, que él trabaja con SANIER DUVAIL y chafoteaux&mauri. ¿Me pone la chafoteux por 1.300?.
Total, que estoy como al principio, cada uno me dice una cosa diferente... Supongo que cada uno me dirá según le interese, así que por favor, os solicito consejo e información urgente, vosotros que sois neutrales.
Por cierto, tengo un buen descuendo por un amigo, con ROCA y FERROLI, así que en un principio pensaba en estas 2 marcas, y que me instale un instalador.
Luego dicen por ahí que las ROCA tienen un buen Servicio Técnico, y que la JUNKERS son dificilísimas de reparar por dificultad de acceder a las piezas (por lo visto están muy escondidas y muy juntas).
Pues mirad lo que he aprendido en una mañana, yo que no tenía ni idea de calderas y al final me he tenido que poner las pilas urgentemente...
De todas maneras, si me dicido por ROCA o FERROLI, no sé muy bien cómo la tengo que pedir, ya que la compraré en otra tienda... (para 100m2, va en el exterior, y creo que debe ser por ley de condensación, ¿no?).
Ayudame please, es muy urgente... :-(

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una instalación de radiadores no pongas condensación ya que no le vas a sacar partido.
Te recomiendo que instales ferroli son muy buenas calderas y muy sencillas de reparar el repuesto es barato y hay más profesionales que saben repararlas.
La más simple tiene 3 estrellas.
Para una reposición como es tu caso es obligatorio bajo NOX si el conducto de emacuación no sale a cubierta o no es una unifamiliar.
Pero no es obligatorio condensación estos modelos están en ferroli sigue este vinculo.
http://www.ferroli.es/familia.asp?Familia=165&arbol=0-4
Mil gracias.
¿Pero eso de "por condensación" no es para que gaste menos? ¿Te importaría explicármelo please?
Efectivamente es calefacción por radiadores, pero es una unifamliar. Debe ser un modelo para exterior porque estará en una galería trasera.
Gracias de nuevo, ahora a las 17:00h llamo a la tienda en cuanto abran, a ver si he podido llegar a esa hora con un modelo de ferroli más o menos claro... y disculpame la urgencia.
Condensación significa que aprovecha el calor de los gases que salen para calentar el circuito de calefacción.
Al quemarse el gas se produce CO2 y vapor de agua este vapor contiene una gran cantidad de energía por su temperatura y por su estado vapor.
Al enfriarlo en el circuito de calefacción el vapor se convierte en agua cediendo esta energía al circuito.
El paso de vapor a liquido es la condensación.
Estas calderas dejan un residuo liquido.
Por lo que me comentas puede que no sea obligatorio bajo NOX todavía te saldría más económica la caldera la tarifa de ferroli la encontraras en el vinculo que te he enviado.
Disculpame de nuevo, entiendo lo de la condensación, pero, ¿qué tiene que ver que sea o no de condensación con que si tengo radiadores? (Esto es lo que no he entendido, me decías que no me compensa...)
Eso que deja fluido entiendo que te refieres que debe tener una caja para ir recogiendo el agua, que habrá que evacuarla después, ¿es eso?
Y por último, en la página de ferroli salen muchísimos modelos, y dentro distintas variades de cada uno. Bajo tu experiencia, y pensando en mi caso, ¿cuál te cogerías exactamente?
Gracias !
Coge la domiproject es la más barata y va como un cañón
La temperatura a la que trabajan los radiadores suele ser 80 grados con lo que la diferencia de temperatura es menor que en suelo radiante 45 grados que aprovecha mejor la condensación
Muchas gracias, con toda esta información seguro que no me evicoco con la elección, vaya susto me he llevado esta mañan.
Gracias de nuevo.