Sustitución de caldera de gas

Actualmente tengo instalada una caldera atmosférica marca FER, modelo Master que, no me ha dado problemas en 18 años.
Ahora estoy pensando en sustituirla por una de Bajo Nox, y no se por que marca decidirme. ¿Funcionan bien las Fer? ¿Mejor una Nova nox 24? ¿Qué otras alternativas?
Me han ofrecido marcas como Vaillant, Ferroli, Roca, y por supuesto, todo el mundo vende la mejor caldera del mundo. Así que lo único que tengo claro es que, ahora mismo, tengo una empanada tremenda.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo hay muchas marcas y modelos
Y cada profesional le gusta un tipo de marca
te recomiendo te entretengas un poco en internet y compares varias marcas de calderas con las mismas características
si por casualidad tuvieras suelo radiante mira las calderas de condensación si son radiadores puedes mirarlas pero no las sacas el mismo rendimiento que con el suelo y son algo más caras con lo cual las puedes descartar
para comparar mira sobre todo:
- Potencia que sea la misma que la que tienes instalada,
- bajo NOx o si es de clase 5
- Calidad precio
- Muy importante el buen servicio técnico
( Recomendación unos de los mejores servicios técnicos suelen ser vaillant y saunier dubal pero esto de pendede de la provincia pregunta a algún vecino que tenga estas marcar a ver que tal funciona el servicio técnico )
Pero la decisión final va ser la tuya o la que te recomiende tu instalador
si tienes confianza con tu instalador de toda la vida dejate aconsejar por el
y después consulta las características de la caldera que te recomienda
Gracias por contestar..
Verás, mi calefacción no es por suelo radiante, si no por radiadores de aluminio.
La vivienda es de 110 m2. Con una zona más o menos cálida, y otra más fría. Precisamente por eso hice poner válvulas termostáticas y así, mantengo diferentes temperaturas en unas zonas u otras (creo).
El caso es que, miro en internet y veo unas diferencias importantes en los precios de las calderas. Incluso en los precios de la misma caldera dependiendo del instalador.
El primer dilema vino por el sistema. Si de condensación o de bajo nox.
La caldera la tengo instalada en la cocina, y el tubo de evacuación de gases da a un patio de luces, tras recorrer dos metros por el falso techo. Por tanto según normativa solo puede ser del tipo de las anteriores.
Me dicen que, a pesar de que las de condensación dan mayor rendimiento, mejor que escoja una de bajo nox. El motivo es que al vivir en Blanes (Girona), y al tener instalado el tubo de evacuación de humos por el falso techo, (más unos 20 cm en el exterior/patio de luces semi cubierto), la temperatura ambiente no va a ser tan fría como para, producir una buena condensación que produzca suficiente cantidad de agua como para, aprovechar las características de la caldera. Y por otra parte, se comenta en todo el sector, que se tendrá que colocar en un futuro no muy lejano, algún tipo de filtro para, corregir la acidez del agua residual. Con lo cual habrá un mantenimiento adicional.
La experiencia me dice (igual estoy equivocado), que cuanto más simples son las cosas (pero de buena calidad), menos problemas. Mi caldera actual (FER Master), no es más que un serpentín, una bomba, un circuito integrado, la parte del gas, y poco más. ¿La avería más cara me ha costado 14? (Modulador de temperatura) y thermopar (no me acuerdo de cuanto). Eso si, tengo un contrato con una empresa que me la revisa cada año, y los tengo por gente cumplidora y seria.
A ellos les he pedido presupuesto, pero solo tocan FER, FERROLI, y ROCA.
De Roca, varios técnicos me han dicho que, la NOVA NOX 24/24 f, sale bien, a diferencia de otros modelos de esa marca.
De Ferroli he encontrado de todo, unos opinan bien, otros mal. De Fer, al ser una submarca de Ferroli, suelen hablar peor.
De Vaillant, la gran mayoría hablan muy bien pero, resulta que la de bajo nox, es más cara que la de condensación ¿?. ¿Una sobre 1800? Instalada, ¿y la otra sobre 2000?.
Por cierto, on un tema me he encontrado...
Me han llegado a ofrecer una caldera, muy bien de precio, que Vaillant vende para ser montadas en edificaciones de nueva construcción. Después de consultar en distribuidores oficiales, me han dicho que ni se me ocurra.. que de tener algún problema, con toda probabilidad no dispondría de garantía; dado que Vaillant no acepta la instalación de esa caldera como sustitución..
En fin.. Sigo con la empanada.. pero gracias por tu aportación. Mantendré esto unos días abierto a ver si hay más opiniones expertas (incluida las tuyas por supuesto).
Según me comentas yo con radiadores descartaría la caldera de condensación
las calderas de FER Y FERROLI EN GAS no las conozco ferroli en gasoil va muy bien
pero si tienes una FER y te a funcionado bien, ademas te la recomienda el instalador
puede ser una opción buena
roca o baxiroca desde que cambio de dueños esta avanzando bastante bien en gas
por que antes daban muchas averías, ahora están mejorando bastante
vaillant yo es la marca que más conozco y saunier dubal en gas funcionan muy bien
pero como tu dices son algo más caras que otras marcas
yo suelo recomendar de la marca vaillant el modelo TURBO TEC
pero en precio se sube más que otras marcas pero anda casi igual de precio que la NOVA
de roca y que la THEMACLASSIC de saunier dubal con lo cual tampoco es tan cara si tienes un presupuesto de la NOVA puede compararlo con estas otras y ver que la diferencia no es tanta
por ultimo lo de la caldera de segunda mano yo tampoco te lo recomiendo