¿Estanca, Bajo Nox o Condensación?

Quiero cambiar la caldera en un Duplex de 120m2 totales. Tengo sistema de radiadores de aluminio instalado y lo mantendré.

La zona, al norte de Burgos, en el limite con Alaba. Lugar con fríos inviernos y el eldificio no es que tenga el mejor aislante.

Busco rendimiento y buen servicio técnico que tenga que usar lo mínimo posible.
Una caldera de calidad.

Buscando info en la red aveces nada queda claro. Unos dicen que las de Condensación son mejores para todo, otros que solo para suelo radiante y que para radiadores no merecen la pena y se obtiene mas calor con las Bajo Nox.

En fin, espero que podáis sacarme un poco de dudas y si queréis aconsejarme marcas y modelos, soy todo ojos para leeros.

1 respuesta

Respuesta

En principio las calderas de condensación son mejores, están inventadas para eso, pueden llegar a tener un rendimiento del 110% aprovechan la temperatura de los humos para calentar con lo que ahorran gas y ademas no contaminan la atmósfera solo expulsan vapor de agua, el principal inconveniente es que para sacarles ese rendimiento tiene que funcionar a baja temperatura, de ahí lo que has dicho del suelo radiante por que funciona a baja temperatura, con los radiadores de aluminio es que la calefacción estará diseñada para las calderas normales que funcionan a unos 70-80 grados con lo que para que funcionase bien con la caldera de condensación habría que ampliar los elementos de la calefacción. Eso no quiere decir que si lo dejas como esta no caliente si no que tardara mas en calentar siempre y cuando la dejes a baja temperatura por que la puedes poner a 70-80 grados pero ya no le sacarías el mjaximo rendimiento..

La caldera de bajo nox es un punto entre las calderas estancas y las de condensación, salieron al mercado por que las calderas "normales" están prohibidas por que expulsan a la atmósfera nox y esta prohibido, también tienen un mayor rendimiento que estas calderas pero no llegan al de las de condensación, también hay que decir que son mas baratas pero ya no tanto..

En cuanto a marcas podría decir muchas, te diré que por ejemplo ferroli en calidad precio esta muy bien ademas de que creo que la central la tiene en burgos je

Espero haberte ayudado un saludo

Visita nuestra web www.revigascostablanca.com

Muchas gracias!

Resumiendo, tengo dos opciones.
Condensación y aumentar elementos, o instalar una Bajo Nox.

Creo que la decisión sera una Bajo Nox, porque aumentar elementos ahora mismo seria meterme en cambiar radiadores de sitio, comprar otros para donde no tenga suficientes elementos...

Voy a echar un vistazo a las Ferroli, si quieres dejarme alguna recomedacion sobre modelos, estaré atento. La central la tienen en Burgos si. Y cerquita de casa tengo también Rayco para radiadores.

Un saludo.

PD: No importa que sea otra marca, pero quiero un producto de calidad. Que no tenga sorpresas después. Prefiero pagar un poco mas ahora y ahorrármelo después.

Saludos.

Puedes ponerte la caldera de condensación funcionara bien igualmente, y ya la tendrás por si algún día amplias elementos

Nosotros ponemos ferroli y no hay sorpresas después. En cuanto a marcas ya te digo que hay muchas..