Independizar zonas con una misma caldera de gasoil

Tengo una caldera GNK 130 M UNIT, y quiero independizar la planta inferior de la superior utilizando dos circuladores y dos termostatos independientes. Agradecería esquema de conexión eléctrica de circuladores y termostatos a la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor con electroválvulas, ya que tu caldera ya tiene bomba. Aquí tienes el esquema:
Gracias por la respuesta, pero el esquema que me has mandado es demasiado pequeño y no puedo leerlo correctamente. Hable por teléfono con atención profesionales de ferroli y me dijeron que era mejor poner dos circuladores, sacando el de la caldera fuera y poniendo otro, para evitar sobrecargar uno solo. Por eso pido el esquema de instalación eléctrica de los dos circuladores con una sola caldera y termostatos independientes, agradecería respuesta.
El problema de hacerlo con 2 bombas es que en cuanto cortes el termostato la bomba parara y la caldera no, por lo que esta se podría bloquear por sobretemperatura. De la forma que yo le indico no tendría ese problema. Si lo quieres hacer de este modo, solo necesitas pasar la fase o el neutro de la bomba por el termostato de ambiente
Muchas gracias por la respuesta, al final he podido visualizar el esquema correctamente. No estoy decidido aun, por un sistema u otro; pero la ayuda recibida ha sido de gran utilidad.