El termostato funciona, pero no el relé no reacciona

Tengo una caldera de gasoil Ferroli GNK UNIT 03 30 y tengo un problemilla, espero que me puedas ayudar.
Resulta que la caldera no se para cuando alcanza la temperatura preselectada del agua de calefacción. Sólo se para al rato de sobrepasar esa temperatura sin hacer caso al termostato. Después de un rato salta también el termostato de seguridad.
Me da la impresión de que lo que hace parar la caldera es el termostato límite del acumulador, y al rato de estar parada salta el de seguridad, aunque ya está parada.
He comprobado con el tester que el termostato de calefacción funciona correctamente, pero no actúa el relé para parar la caldera.
¿Dónde cree que puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta
En principio tu mismo lo estas diciendo el fallo, en el propio relé que no manda la señal de cortar, saludos
Hola,
El termostato límite del acumulador (TLB) tiene una ruedecita calibrada que se puede mover con un destornillador. Bien, moviéndola corta el termostato y para la caldera, con lo cual bien. Lo único es que el termostato del agua de calefacción no manda parar ni arrancar, aunque con el tester da la impresión de que funciona bien.
Si fuera el relé, para cambiarlo hay que cambiar toda la placa verde, ¿o se puede comprar uno suelto y soldarlo?
Muchas gracias
Te recomiendo cambiarlo entero, corres el riesgo de que si sueldas algo te carques todo, saludos