Mi caldera de gasoil se calentó y ya no arranca. ¿Me la he cargado?

Tengo una caldera de gasoil ferroli gnk unit.

Tuve que cambiar el intercambiador porque tenia una perdida. Aunque a pesar de la perdida, la caldera funcionaba perfectamente, ya que el agujerillo del intercambiador no estaba en la parte del circuito de la caldera, sino en el del ACS. Por tanto no perdía presión.

En fin, lo cambié sin problemas y al encender la caldera todo fue bien durante mas o menos 5 minutos. Tras este tiempo, se paró. Había subido la presión de 1,5 a 2 b.

Ya parada, empezó a echar agua, no mucha, pero no por la manguera de la válvula de seguridad (imagino por no haber llegado a 3 brs de presión), no se por donde, la vi por debajo de la máquina.

La presión siguió subiendo y la temperatura se puso a + de 100º y la presión seguía subiendo.

El purgador automático se puso a echar vapor como un loco.

Vacié el circuito un poco para bajar la presión de 2,5 y 1 bar.

Ya no pude volver a arrancarla. Ni cuando bajó de temperatura.

No me da la opción de rearmar nada.

No se supone que cuando se pasa de temperatura el termostato de seguridad salta parando la máquina hasta que vuelve a su temperatura, ¿y automáticamente se rearma?

¿Qué ha pasado? ¿Me la he cargado?

1 respuesta

Respuesta

No creo que haya pasado gran cosa, en el panel de mandos de la caldera, cerca del termostato tiene que haber un tornillo grande de plástico que es un capuchón, aflójelo y debajo aparecerá un pequeño pulsador, presiónelo y la caldera se pondrá en marcha de nuevo.

Antes de todo esto, asegúrese de que la caldera tiene agua, no solo presión, sino que esté llena de agua, para ello accione la válvula de seguridad hasta que salga agua y asegúrese de que el purgador automático funciona correctamente.

Ahora ya puede poner en marcha la caldera, supongo que le funcionará.

Muchas gracias.

A pesar de tu rápida respuesta, como tengo un bebe, ya había llamado a un técnico.

Me da rabia porque la solución era bien sencilla, y como no, el técnico lo ha arreglado sin problemas y además me ha cambiado el vaso de expansión porque decía que estaba agujereado. Quiero pensar que era así.

Muchas gracias.