Calefacción 2 circuitos

Tengo mi calefacción en 2 zonas, zona día y zona noche, con una caldera de gasoil. Ahora mismo van juntos.
   Los quiero independizar con 2 termostatos independientes. La bomba de circulación está dentro de la caldera y empuja al poner en archa el termostato.
Para separarlo, ¿tengo qué montar otra bomba? ¿Cómo consigo que el termostato arranque la segunda bomba? Estoy algo perdido, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué tienes una vivienda con dos zonas independientes para calefraccion es decir tienes dos lineas de tuberías que van a cada zona? ¿Si lo quieres independizar tienes que poner un termostato en cada planta y en cada tubería de ida de cada zona tienes que poner una válvula de 3 vías que si activa el termostato deje paso para calentar la zona y sino salta el termostato la válvula de 3 vías volvería el agua hacia la caldera recirculando y así no se quemaría nunca la bomba de la caldera,,,, entendiste?
Buenas, si, tengo 2 idas y 2 retornos, zona de día y zona de noche. No son dos viviendas independientes. No se si anular la bomba de la caldera y poner una por circuito, aun que el problema es que los termostatos me arranquen la caldera y la bomba deseada. Gracias .
Anular la boma de la caldera si esa caldera trae una bomba para calef y otra para agua caliente es buena idea anularla y poner una bomba independiente a cada circuito que cada termostato corte cada bomba pero ademas de la bomba en cada circuito te recomiendo poner también válvula de zona,,,, por lo que seria bomba y válvula de zona en cada circuito que lo cortara cada termostato,,, y la caldera siempre estaría manteniendo la temperatura en modo calefacción es decir poner el puente de termostato otra vez en caldera así es como se hace,,.
Perfecto, así creo que me ahorro una pasta en válvulas de 3 vías, ademas la caldera es solo calefacción, que todavía será más fácil. Gracias por la ayuda y un saludo.