Una caldera para dos instalaciones de calefacción

Tengo que poner una caldera de gasoil para dos casas, con instalaciones independientes, un termostato en cada vivienda, para encender independientemente cada instalación.
He comprado dos válvulas de zona motorizadas con microrruptor.
Mi problemas es como se hacen las conexiones eléctricas entre la válvula, el termostato y la salida de la caldera para el termostato, agradecería mucho la respuesta. [email protected] o por este medio.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunto, ¿no te sería más sencillo instalar dos bombas comandadas por sus respectivos termostatos de ambiente?
En fin, si colocas dos válvulas de zona, supongo que son válvulas MUT, las tienes que instalar con microcontacto, así de la caldera sacas corriente para alimentar a la válvulas de zona a través de su termostato de ambiente y el micorocontacto es el que pone en marcha la bomba, bien sea de una válvula o de la otra.
Dicho de otra forma, a la bomba le suminstras corriente controlada por los microcontactos, y a la válvulas de zona le suministras corriente controladas por separado por el correspondiente termostato de ambiente.
Si no te queda claro, vuelve a preguntarme.