Caldera de gasoil Roca Go 50/GTA

Tengo una caldera de gasoil Roca Go 50/GTA con dos circuitos independientes, uno en cada planta de la casa, uno de ellos ha dejado de funcionar y he descartado ya el termostato (puenteado). Ya no sé por dónde continuar... Podrías darme alguna idea para resolver este problema. Gracias!
{"lat":41.6400783846789,"lng":-0.9228515625}

1 respuesta

Respuesta
La bomba de calefacción o electroválvula podría ser,,,, saludos!
De acuerdo! ¿Y cómo lo compruebo? Ya que tendría que descartar una u otra antes de comprar un recambio u otro, y de que forma hacerlo
Quitas el tornillo de la bomba y miras que gire el motor metiendo otro destornillador más pequeño,,,,.
Ya me perdonaras por mi ignorancia, pero mi empeño todavía es mayor. El circulador es Roca Pc 1025. He comprobado que hasta la bomba llega el agua caliente e incluso la misma bomba esta caliente, pero a partir de ella el tubo esta frio. El tornillo al que te refieres es el que hay en el frontal, si es así, lo intente aflojar y salía agua a presión. ¿Imagino qué tendré que apagar la caldera para ello e incluso vaciar el circuito? Ya me dirás el proceso, muchas gracias!
Efectivamente sale algo de aguaa pero no pasa nada lo tienes que hacer saliendo ese poco de agua por la ranura del tornillo,,,,.
Pero es necesario vaciar el circuito y apagar la caldera, o solo desatornillo y compruebo el motor como me decías anteriormente. Quiero asegurarme antes de que pueda salirse el agua y liar una gorda. Explícamelo por favor, como si de un principiante me tratara que es lo que soy, 1000 gracias!
No tienes ni que vaciar ni apagar la caldera hay que hacerlo apelo son unas gotas de agua lo que sale, pones un trapo debajo de la bomba para no mojar ningún cable,,.
He seguido tus indicaciones, y el motor gira pero eso es todo. Sigo sin dar con el problema, la bomba coge temperatura pero no saca el agua caliente. Podría ser cuestión eléctrica, las conexiones están bien sujetas en su parte superior de la bomba, al otro extremo de los cables de ambas bombas y sujeto a la pared hay como un reloj de saetas(marca orbis) ¿Tiene algo que ver con el cuestión? Pero claro el otro circuito y bomba funcionan, no sé!
No se sin verlo siento no poderte ayudar más,,, tendrás que llamar a un técnico de calefacción, desde aquí ya no podemos hacer mucho más como te comentaba, lo siento,,,
Bueno! Pues agradecerte tu tiempo y tus respuestas aunque ha sido una lástima no haber dado con el problema, estoy seguro que será una chorrada y que solo la experiencia da la sabiduría. Gracias de nuevo.