Novanox 24/24F cae agua por la salida de humos!

Necesito vuestra opinión profesional, a mi abuelo le sustituyeron en noviembre la caldera, hizo los tramites por Gas Natural y le instalaron una Novanox 24/24, parecía que iba bien pero en diciembre, cuando hizo más frio, por la salida de humos caía un goteo de gua seguido, el problema esta que la chimenea da a un patio interior donde la gente pasa para acceder a sus viviendas y claro se formaba un charco de agua en el suelo y los vecinos se quejaron y mi abuelo tuvo que apagar la caldera ha llamado intensivamente tanto a la compañía del Gas, Ya que paga la caldera a ellos en plazos, al servicio técnico Roca y los instaladores y le dicen que todo esta bien y correcto pero si activa la calefacción va cayendo agua, ¿mi pregunta es que se puede hacer?
A.- ¿Hay alguna normativa legal sobre la instalación en patios interiores?
B.- ¿He de presentar una denuncia a la oficina del consumidor?
C.- ¿Llamar a España en directo?
D.- ¿Pedir a estas empresas? Un certificado en que digan que todo esta correcto para que así mi Abuelo que tiene 93 añitos pueda poner en marcha la calefacción, y cuando venga la comunidad de vecinos a quejarse les enseñe el certificado, ¿y si alguien resbala en el charco de agua y se hace daño no puedan culpar a mi Abuelo?
{"lat":41.5620319020019,"lng":2.18902587890625}

1 Respuesta

Respuesta
El que te la instalo debería colocar en la chimenea un desagüe para reoger los condensados. Colocar la chimenea en posición ascendente y colocarle una salida de condensados y recogerlos hacia un desagüe. Y problema solucionado. Es normal que la caldera eche agua por la chimenea y sobre todo si hace frio.
Muchas gracias por tu respuesta que es lo más lógico y yo pienso lo mismo que si sale agua lo suyo es recogerla al desagüe como los aires acondicionados, pero el problema es también que el instalador dice que lo ha ha montado bien y no es su problema, todos se desentienden .
Y si si sin tocar ni la caldera ni la chimenea le coloco por debajo a cierta distancia un trozo de canal para recoger el agua, ¿me podrían decir algo cuando vininiesen ha hacer las revisiones?
No quedaría muy estético, pero solucionarías el problema, no podrían ponerte pegas por eso. Si tienes el manual de instalador que te viene con la caldera echale un vistazo y enséñaselo al instalador, si sabe leer...
Muchas gracias por tu ayuda, mirare a ver si le dieron los manuales de instalación, aunque me parece que se pueden bajar y iré a la tienda del instalador a ver si lo hago entrar en razón.
¿Es qué no entiendo como pueden pasar estas cosas desde Diciembre que esta mi abuelo así y eso que la caldera le cobran más de 1800?
Muchas gracias otra vez