Goteo salida de humos caldera bajo nox

Me han instalado una caldera de bajo nox saunier dubal f25. Me han puesto una salida bitubo debido a la distancia y por el tubo de salida gotea bastante, tanto como para hacer un pequeño charco en el patio de mi vecino del bajo. Sabéis si se puede hacer algo como regular la caldera o son condensaciones inevitables. Estoy desesperado ya que el instalador me ha dicho que no se puede hacer nada y mi vecino ya sre me ha quejado.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a lo de regular la caldera NO se puede hacer nada de nada, la única solución (hay 2):

* Tendrías que modificar la inclinación del tubo con caída hacia abajo hacia la caldera pero OJO hay que poner una pieza de recogida de condensados en la salida de humos justo en la salida de la caldera junto al codo y por supuesto de esta pieza de condensados sale una gomita/tubito a llevar a un desagüe o garrafa (sino tienes desagüe)

* Hacerte un invento una especie de minideposito de poco mas de un vaso de agua (por tema de peso) y ponerlo justo en la punta del tubo por abajo justo donde cae gota de agua e igualmente conducir de este vasito/deposito a un desagüe o barreño, este remedio es artesanal pero efectivo lo puedes inventar tu mismo no hay tipos estándar ni nada que se venda ya fabricado

Saludos y suerte con tu elección!