Novanox platinum

Tengo que cambiar mi caldera roca r 20/20 que me ha dado algunos problemas, y me han hablado de la novanox platinum 24/24F y no me parece mala opción,
que me puedes decir de la novanox platimum, ya que lleva poco tiempo en el mercado, ¿cómo resulta?, ¿El mantenimiento es más caro que en otras etc.
Mi piso es de 100 metros y tengo 114 elementos de aluminio mec 50 de roca, creo que con esta caldera tendré suficiente.
¿Merece la pena instalarle la sonda exterior?
También tengo que instalar en un adosado de 196 metros una cual crees que tengo que poner, la novanox platinum 28/28F , ¿me puedes decir como resulta este modelo?
  La otra marca que he mirado ha sido vaillant ¿qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
Solo puedo hablar bien de la novanox platiniun, la diferencia entre la 24 y la 28 es básicamente la cantidad de agua que calienta, con la 24 solo podrás usar un grifo de acs a la vez y con la 28 podrás usar dos duchas a la vez. La 24 sera suficiente en calefacción para los dos pisos. La novanox lleva poco tiempo en el mercado español, pero lleva años en el mercado con el nombre de baxi, su rendimiento esta más que comprobado. El panel de control se puede colocar a distancia y funcionar como termostato programador. La instalación de una sonda exterior aumenta el rendimiento de cualquier caldera de condensación, te recomiendo instalarla. En cuanto a la vaillant, no te puedo ni hablar bien, ni mal porque no la conozco, pero seguro que es buena caldera. El consumo de la rs esta en torno a los 2,5 metros cúbicos de gas por hora y la platiniun regulándola bien el la puesta en marcha no sube de 0,24, con eso creo que te digo todo, aparte de que cualquier caldera que instales la capacidad y el conford en acs no tiene comparación con la rs. Si puedes y aceptas mi comsejo, platiniun 24/24 f, ten en cuenta de que la caldera es de condensación y que necesita desagüe, y la sonda exterior debería ir colocada al norte.
Gracias por la respuesta anterior, ha sido de gran ayuda, decidido roca novanox platinum
Vivo en un bajo y la salida de gases iría a un patio interior de 3*3 metros, seria suficiente para sacar la salida, ¿no molestará a los vecinos?.
En cuanto a la sonda exterior ¿debe de ir en el patio o hay que subirla al tejado?, ¿El funcionamiento seria igual?.
Otra duda, en el adosado de 196 metros ¿la caldera 24/24 me valdría para la calefacción, pero seria corta par el acs? ¿Seria mejor montar la 28/28 o hay mucha diferencia de consumo una y otra?
El presupuesto que tengo es :
novanox platinum 24/24f son 1300 euros , intalacion  + iva incluidos.
novanox platinum 28/28f son 1500 euros , intalacion +iva incluidos.
¿Cómo los ves?
Muchas gracias de antemano.
La sonda exterior preferiblemente debería ir orientada al norte, en tu caso como es un patio interior dará igual, donde mejor te convenga. La diferencia de consumo entre una y otra no es demasiado, decídete por la 28 si tienes pensado usar dos duchas a la vez, si no con la 24 es suficiente, incluso para calefacción. El precio que te dan esta muy bien, te lo digo por que el precio de tarifa PVP es más alto. Consulta la página de roca, baxiroca. Es, veras el precio e incluso hay un simulador virtual del panel de mandos de la platinium.