Caldera de combustión o bajo nox

¿Tengo una avería de 500? En mi caldera atmosférica y he decidido cambiarla por una estanca, pero no se si poner de combustión o de bajo nox. Mi piso tiene 90 m2, dos baños y un total de 9 radiadores de aluminio. El piso es frio en invierno (¿consumo 130? Al mes de gas. ¿Me puede aconsejar alguien cual de estos dos tipos de caldera es más apropiada para mi piso?. También estoy dudando si poner de la marca Vaillant o Roca, por la diferencia de precio (¿300? Más barata la Roca) y me han hablado de la marca Remeha (solo para combuestión) ¿Qué tal es esta marca?
¿Me urge respuestas porque el mes que viene se acaba la ayuda de 200? Para las calderas de combustión

1 Respuesta

Respuesta
¿Bajo nox o condensación? Cualquiera de las dos es buena elección, ten en cuenta que la de condensación al funcionar hecha mucho vapor por la chimenea, humo blanco, y que necesita un desagüe, ya que al condensar esta soltando agua continuamente y que necesita un desagüe de plástico. En cuanto a la marca, más que por el precio yo te aconsejaría que te informaras si tiene servicio técnico cerca, ya que por muy buena que sea la caldera algún día va a fallar y no te sirve de nada que tarden una semana en acudir.
Gracias por tu respuesta Baxiroca, pero no me ayuda para decidirme por la compra de estas calderas (soy muy indeciso). Ya conocía los problemas de las de combustión (humos y desagüe). El problema que tengo es que para el desagüe de la caldera tengo que hacer un agujero en la encimera de granito de la cocina y además un instalador me comento que dentro de un año o dos, ya no van a permitir las calderas de bajo nox (de hecho me dijo que en Europa no instalan este tipo de calderas), solo van a mermitir las de combustión. ¿Puede ser verdad esto? Por eso tenía mis dudas con las dos calderas. Me da la impresión de que poniendo una de bajo nox, igual tenga una caldera en desuso dentro de un par de años y además este haciendo de "conejillo de indias" porque este tipo de calderas están empezanda a salir a ahora (la de Vaillant en abril de este año). ¿Me merece la pena agujerear la encimera para poner una de combustión, o me va a dar una de bajo nox el mismo servicio y además son más baratas?
Si no quieres ponerle desagüe la mejor opción es la de bajo nox, yo pondría la novanox de roca. Van muy bien. Si quieres usar dos duchas a la vez y tienes presión de agua pon la 28/28