Bomba de calor que se para y arranca continuamente

Tenemos una bomba de calor por
Conductos Samsung inverter que cuando alcanza la temperatura, el aire
deja de salir y parece pararse por completo y a los pocos minutos vuelve
a arrancar y salir aire.
Si lo ponemos en 22º o menos en calor, se arranca y para continuamente, a 23º funciona sin pararse nunca.
Lo
Que no sabemos si esta parada, corresponde con una parada del compresor
y con el consiguiente gasto al pararse y volver a encenderse y sale más
a cuenta subir ese grado, aunque la verdad es que a 23º hace demasiado
calor en casa.

2 Respuestas

Respuesta

En un equipo inverter el compresor a medida que llegas a la temperatura de setpoint debería reducir su frecuencia y así consumir menos energía precisamente para evitar arranques - paros.
Lo que quizá puedas observar es el ventilador interno, este puede ir ajustado según los parámetros del fabricante, aunque lo normal en modo auto se baje la velocidad del aire.
El compresor lo escucharás cuando enciende en el equipo exterior porque trabaja a la máxima potencia pero después y sobre todo en algunos equipos es muy silencioso y difícil de detectar su funcionamiento, a no ser que abras el equipo y midas la tensión que llega.
Un Saludo.

Hola muchas gracias por la rápida respuesta.

Lo solemos poner siempre en modo "Heat", en modo "auto" ¿también funciona la bomba de calor¿. Es que pensaba que era sólo para aire acondicionado.

Un saludo

El modo heat, esta bien yo me referia a la velocidad del aire que puede ser hight low o auto.
Suerte !
Respuesta

Una maquina inverter ... a parte del compresor que consume menos ... también se distingue porque el ventilador de la unidad interior modula su funcionamiento, por tanto, es capaz de mantener la temperatura ambiente muy estable.

Lo normal seria que el ventilador a medida que va llegando a la temperatura deseada vaya bajando de velocidad hasta pararse. Todo esto depende desde donde lea la temperatura ... desde el mando de la maquina o esta integrado en la unidad interior.

Si esta integrado en la unidad interior es más complicado el control ... pero si el mando a distancia es el termostato que lee la temperatura es bastante más fiable.

El compresor inverter debería hacer lo mismo ... ir bajando de velocidad hasta llegar a detenerse ...

Si no hace esto ... tenéis alguna avería en la maquina, o no detecta bien la temperatura ambiente o tenéis algún problema con los conductos de aire y sus rejillas.