Crujido en aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado Daitsu con bomba de calor y resulta que cuando está encendido (sobre todo cuando está en modo calor) la consola interior cruje muchísimo. Es como ruido del plástico de la consola. Funcionar funciona perfectamente tanto en frío como en calor, pero tiene esos crujidos que son bastante molestos. ¿Por qué puede ser? ¿Es normal o me aconsejas que vaya a donde lo compré y lo comente para que me manden al servicio técnico?

2 Respuestas

Respuesta
Ese funcionamiento es normal, es el proceso llamado desescarche, y es un modo de protección de la maquina de descongelar su circuito antes de empezar a funcionar, no t preocupes no es algo atípico, lo normal es que se escuche como crujidos momentos antes de expulsar el aire deseado y momentos después de haberlo apagado, debido muchas veces al cambio de temperatura producido en su interior
No, no es que no es antes y después, es durante el funcionamiento del aparato.
El ruido cm es, cm un crujido, eso es normal, son causados por los cambios de temperatura que t mencionado antes, o es como un ruido metálico, en ese caso pued tratarse que el motor ventilador dl split este dañado
Respuesta
Son dilatataciones del material y es perfectamente normal...
Bueno, yo no sé la cantidad de ruido que hace pero por lo que explicas SI NO ES MUY EXAGERADO, me parece correcto.