Caldera Roca R 20/20 no arranca.

Me solucionaste un problema hace unos días, y te estoy muy agradecido; pero ahora me ha aparecido uno nuevo. Resulta que, después de funcionar la caldera perfectamente, de repente no arranca. Se quedan encendidas las luces roja (de rearme) y la verde; aparece el código 01. No se apaga la luz roja aunque pulse el botón de rearme. He mirado el clixon y está correctamente. ¿Me puedes indicar a qué crees que se debe y que pasos tomar?

1 respuesta

Respuesta
Tienes estropeado el sensor de acs, o bien un mal contacto entre la placa y el propio sensor.comprueba que el cableado este bien, o bien debes de sustituir dicho sensor
Se ve que mandé la pregunta dos veces sin querer. Perdona. Por favor, ¿me quieres indicar cómo puedo localizar el sensor de acs?
Dentro de la cámara de combustión, en la parte izquierda. Es de color verde y esta roscado en la tubería.
Gracias. Voy a ver si puedo solucionarlo con lo que me indicas. En cuanto esté listo, te aviso.
Ok. Si solucionas finaliza pregunta
He cambiado las dos termistancias (ACS y Calefacción). He probado y ha ido perfectamente. Ha funcionado en calefacción unos diez minutos. Así que he montado todo, como para dejarlo listo. Pero la alegría ha durado poco. He vuelto a conectar el termostato, ha funcionado unos 4 segundos y ha vuelto a encenderse la luz roja de rearme y se ha parado, mostrando el código 12. Antes, pulsando el botón de rearme, no funcionaba. Ahora al pulsarlo, se encienden los quemadores unos segundos, pero vuelve a pararse y encenderse nuevamente la luz roja (aparece código 12).
Si ves alguna solución, me lo dices, aunque comprendo que debe ser difícil sin ver la caldera en el sitio. Si lo crees conveniente (no quiero darte más la lata), finalizaré la pregunta y lo dejaremos para otra ocasión. Te agradezco de todas formas el interés que has puesto y que me ha solucionado dos problemas, aunque el éxito no haya resultado total, a ausa de mi poca experiencia. Hasta luego.
El fallo que te da es por falta de gas en la caldera.comprueba que las llaves de gas estén abiertas. Si es así te recomiendo que avises al servicio técnico.