Avería caldera Roca Laura 30F

Tengo desde hace tres años esta caldera y tengo el siguiente problema desde hace unos días el arranque que debe hacer a las 7 de la mañana después de pararse a las 12 de la noche, debido a que tengo puesto una temperatura de 18 grados durante la noche, pues a las siete tiene que pasar a 21 y no arranca, rearmo el piloto rojo y entonces arranca, y ya para y arranca durante todo el día según ordenes del termostato digital de la vivienda, a que se puede deber esta anomalía.
No puedo identificar el numero de fallo en el panel digital ya que desde hace tiempo la mayoría de los dígitos no se ven. También decir que si puede ser de problemas de limpieza, pues nunca se limpio haber si alguien me indica como se desmonta todo y que es lo que hay que limpiar, pues yo por mi experiencia en reparaciones de otro tipo, lo podría hacer perfectamente.

2 respuestas

Respuesta
La luz roja indica una avería, te la marca en el panel con un numero, si no se ve es difícil acertar con el problema, si solo falla por las mañanas puede ser un problema del regulador de gas o la sonda de ionización del quemador, si es de esto, demonta el quemador y cambia la sonda de un estremo hacia el centro, justo en el beck central.
Haré el cambio de situación que me dices de la sonda de ionización y haber mañana que ocurre, de todas formas si sabes alguna dirección donde pueda conseguir información técnica de desmontaje para poder realizar una limpieza general te lo agradecería
En la página de roca tienes el despiece de todos sus modelos.
Intentaré buscar en la página de roca aunque como la caldera ya tiene tres años igual no viene el mismo modelo 30/30F y probare como le dije lo de cambiar de sitio la sonda como me sugerió. Gracias
Respuesta
Yo empezaría por saber el código de fallo que seguramente tiene que ver con que no veas nada en el panel, cambia el panel
Creo que son dos averías distintas pues lo de no arrancar por las mañanas lo hace desde unos 3 o 4 días atrás y lo del panel es hace más de un año, luego no creo que tengan relación aunque claro si cambio el panel me facilita saber que numero de avería es.
Solo te puedo poner un poco en la pista pero la vas a tener que observar por las mañanas cuando intenta arrancar el funcionamiento es al ser estanca se pone en marcha el extractor este activa el prensostato y si no hay ninguna anomalía en sensores de temperatura da orden de encendido por lo que salta chispa sale gas y enciende si el ionizador detecta la llama deja de saltar la chispa y se queda funcionando si alguno de estos pasos falla sale el error
Haber en primer lugar perdón por haber comentado que era una Laura 30 F resulta que es una Laura 20/20F aunque creo que es similar.
También he conseguido ver aunque con dificultad pues ya comentaba que los dígitos la mayoría están entrecortados pero he visto que salta el error 12.
Exactamente ocurre que yo me la encuentro parada y encendido el piloto rojo de rearme, lo pulso y en ese momento se acciona el extractor y pasado unos segundos como si quisiera arrancar pero se vuelve a encender el rearme rojo, lo presiono de nuevo y después de hacer lo mismo esta segunda vez ya se queda encendida y correcta durante todo el día hasta la mañana siguiente.
De todas formas si sabes indicarme en que consiste la revisión que hay que hacer anualmente sobre todo de limpieza te agradecería me indicaras los pasos a dar para ahorrarme llamar al servicio pues ya hacia mención de que técnicamente lo podría yo hacer. Gracias
El código lo que indica es que no hay encendido por falta de gas, ahora puede ser por que algún regulador no esté bien o se haya congelado por la noche, en cuanto a la revisión yo te puedo decir los paso pero no te vale la ley obliga a que sea un mantenedor autorizado por industria el que haga esta revisión y en algunos casos ni los sat oficiales son mantenedores autorizados por industria, con lo que si lo haces tú para que tu caldera funcione correctamente bien pero a nivel de revisión de la empresa del gas o de industria esto no vale