En mi caldera laura 20/20f sale código de avería 03

En mi caldera laura 20/20f (roca) me aparece el código de avería 03, he intentado repararla purgando los radiadores de calefacción, el reloj de la presión (bar) siempre se ha mantenido en 1.5 no ha bajado, la tª del agua en el reloj siempre ha estado a 55, claro que cuando abro el grifo para el agua caliente, me aparece una tª de 25º en la pantalla, pienso que no tiene la tª adecuada, como podria subir esta tª si es que es eso. Tambien he visto el clixon de tª, pero este parece normal, ya que he pulsado el boton rojo, pero este se encuentra en su posicion, supongo que este es lo que le llaman rearme, por ahora no se lo que podria ser, tal vez tenga otro tipo de avería.

1 respuesta

Respuesta

Fallo 03 dos causas:

Falta de presión (si el manómetro marca 1,5 prueba a subirlo a 2 o 2,2, si pasado un rato no sube el reloj pero se te desbloquea la caldera es que tienes roto u obstruido el manómetro)

Sensor de presión roto u obstruido.

Hola nuevamente, primero gracias por la contestación, pasando al asunto de la caldera, he hecho lo que tu me has dicho, lo he subido a 2,2 el reloj se ha mantenido ahí, he abierto el grifo del agua caliente aproximadamente un minuto pero nada, sigo sin agua caliente.

Si en el reloj sube la presión a 2,2 es que marca bien, si sigue bloqueada 03 es el sensor de presión(roto u obstruido). Repasa cableado y conexión del mismo(es una pieza cilíndrica negra que esta en uno de los tubos que van al intercambiador).

hola, quisiera aclararte una cosa, el año pasado después del verano nos paso lo mismo con la caldera tanto tiempo sin usar agua caliente, en ese entonces vino un técnico y cambio el clixon de tª y se soluciono, mi pregunta es la siguiente: como se yo si el claxon de tª esta funcionando o no ya que aparentemente se ve bien, pero puede ser que cambiándolo este funcione, por eso es mi pregunta como se sabe si el clixon esta bien o mal.

Necesito saber si se te con bloquea con 03. Si es así es el sensor de presión.

El sensor de temperatura de agua caliente es como una pinza negra pequeña que es igual que el de calefacción prueba a intercambiarlos. Si el problema es que no tienes agua caliente pero no se bloquea puede ser el flusostato. Mira si arranca la calefacción.

no tengo ni calefacción ni agua caliente y código de avería 03, los sensores se de cuales me hablas, pero esos son nuevos los han cambiado, he visto mas o menos lo que yo se. Si fuera algo mas a fondo tendría que llamar al dueño del piso.

Es el sensor de presión, tendrás que dar aviso para que te lo cambien

no se cual es el sensor de presión, hay una pieza cilíndrica negra en un tubo, pero no tiene cableado

El sensor de presión esta al lado derecho del manómetro mirando de frente y va sujeto con un clip. Tiene que tener unos cables que van a la placa. Si no los tiene es que se han soltado por eso puede dar error 03.

Si sr. tenia ud. toda la razón, era el sensor de presión le agradezco mucho, me ha sido de gran ayuda y a la vez agradecer a los sres. de esta pagina todoexpertos ya que es de gran utilidad y se aprende mucho, un gran saludo para UD.