Radiadores alemanes

Me han hecho un presupuesto de una calefacción alemana que en vez de ir con aceite térmico va con piedras que se calientan y aguantan mucho tiempo el calor, pero no son acumuladores que van con tarifa nocturna.
Sabes algo de que tal funciona este sistema.

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo que conoces es la marca climastar www.climastar.es que comercializa este tipo de calefacción por varios puntos de españa o otra marca, bueno son similares.
Este tipo de calefacción, yo la conozco de hace algunos años que llego con mucho empuje, pero que no dio el resultado esperado y no se coloca mucho actualmte, si se coloca aveces combinándolo con acumuladores de calor, colocando estos aparatos de granito en los dormitorios, y acumuladores en salas de estar, cocinas, pasillos.
Yo nunca lo he instalado, son comentarios que vas oyendo por los almacenes y a otros instaladores, el sistema son unas resistencias que calientan este granito y por su construcción, funcionan de forma similar a un convector pero guardando algo de ese calor. La tecnología pues no es puntera en el desarrollo, al igual que no lo es en los emisores por fluido térmico, quiero decir con esto que no vendan la moto que son de alemania, porque no tienen una tecnología exclusiva, hay empresas que usan lo alemán como lo mejor o como lo más adelantado y no tiene por que ser así, hay gente que te venda los acumuladores siemens, por ser alemanes como lo superior, cuando el mayor vendedor en españa de acumuladores con el 40% del mercado es gabarrón hecho en madrid, por algo sera; con esto te quiero decir que por ser alemán no tiene por que ser un sistema muy bueno. Lo que si se es que no esta muy extendido por aquí.