Todo eléctrico en casa es carísimo

Tengo en casa acumuladores que no es ningún ahorro, también termo eléctrico y todo en casa es eléctrico, por el tema de la calefacción que tengo tarifa nocturna y por eso tengo que contratar 10. Kw, tenemos relojes para que funcionen cuando nosotros veamos correcto que no coincidan el termo con radiadores, pero estos dos últimos meses, voy a pagar 451,81€ y con una oferta del 15% que ya me han restado, también tengo que decir que somos tres en casa y que por nuestro trabajo a penas estamos en ella. Tengo 8 radiadores, uno grande, uno pequeño y 6 medianos, de los que he puesto a funcionar, uno grande, uno pequeño y uno mediano mas el termo de 200 litros. Me parece super carísimo,¿si llego a tener todos los radiadores que me cobrarían? 800€ . Vivo en un pueblo a 5 minutos de la ciudad pero, en la zona donde yo vivo no hay gas ciudad, que me consta que sale mas barato y el gasoil sale muy caro también .¿Qué me recomendaría?, algo eléctrico que ahorre y cuando hace frio que pueda poner todos los radiadores, sin miedo a gastar mas de la cuenta que no estamos en estos días para esos abusos por parte de las compañías eléctricas..

1 respuesta

Respuesta

Cualquier cosa es cara, ya que los precios de todo suben constantemente (Ya podía pasar lo mismo con las nóminas...)

Si no puede poner gas natural la de gasoil no sería mala opción, pero ten en cuenta que tienes que hacer toda la instalación y te va a costar una pasta, pero es cuestión de echar números.

Entiendo que lo que tienes son acumuladores eléctricos que cargan por la noche. Mira a ver la potencia que tiene cada uno y los metros cuadrados que tienen las estancias en las que están y me dices, ya que es probable que lo tengas bastante sobredimensionado, y que otra opción es que pudieses poner emisores térmicos pero para decirte eso necesito que me des los datos que te pido, ya que no quiero aconsejarte algo que luego no te sea rentable, el misterio de estos aparatos es poder programarlos individualmente según necesidades para que funcionen a las horas que realmente vas a utilizarlos.

Como llevo ya bastantes años con los acumuladores , que con los fríos del mes de febrero y si solo ponemos 3 acumuladores la casa esta fría de narices , no coge calor, lo se por experiencia,sales al pasillo y te da algo y con el acumulador del salón no teníamos suficiente en estos días atrás, me refiero en esos días de grados bajo cero.. el acumulador del salón creo que tiene poco mas de 2000w es el mas grande y solo hay uno este tiene 22m2, no es frio, mira al sur.los medianos creo que tiene 1600w y la estancia es del 11m2 dormitorio de mi hija baste frio mira al norte, el pequeño no se si es de 800 o 600w es el baño y el resto no los enciendo. Tenemos calefacciónón para nada, no estamos confortables .El gasoil la instalación es cara y no me lo puedo permitir pero también me consta que sale mas caro, por experiencia de amigos y lo de los emisores térmicos no conozco a nadie que los tengan son bastante caros . Yo quiero algo que estés cómoda pero que no se dispare el precio . También decir que por nuestro trabajo pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa, tenemos un bar , solo estamos por la tarde o mas bien yo sola y lo fines de semana ,no hay nadie así que a esas horas queda poco calor , por eso me conviene algo que pueda programar ante de que lleguemos y que estemos a gusto cuando nosotros queramos . También había pensado en garrafas de propano en lugar de gas natural o¿ eso también es caro? gracias

La instalación tanto de gasoil como de gas natural, como de propano te va a salir bastante cara, de propano la desventaja que tienes es que al ser por botellas, siempre que lo necesitas te quedas sin gas, o las cambias antes porque sabes que ves a estar tiempo..., con lo cual las dejas a la mitad... (esto te lo digo por experiencia)

Con unos emisores térmicos programables te vas a ahorrar toda la instalación, te va a salir cara la calefacción eso si, no te aseguro que hagan milagros, pero creo que te gastarías menos que con lo que tienes actualmente, el misterio de estos aparatos es que los puedas programar para que te den calor cuando necesitas, no tiene por qué ser toda la casa a la vez, sino que por ejemplo las habitaciones se pueden encender más tarde el salón apagarse cuando te vas a ir a la cama... en el salón por ejemplo con la potencia que tienes es suficiente, lo que pasa es que yo repartiría esa potencia en dos emisores, uno de 1500 y uno de 750 colocados en paredes opuestas, de esa forma el calor se reparte de una forma más homogénea, para la habitación de 11 m2 con uno de 1200 creo que tendrías suficiente, no obstante, si le pones de 1500 mejor, ya que una vez que llega a la temperatura para, por lo que el gasto va a ser el mismo con cualquiera de los dos.

La verdad es que no se cual de las tres cosas pondría, lo que si que esta claro es que con cualquiera de ellas creo que te gastarías menos dinero en calefacción que actualmente.

Otra opción sería poner máquinas de AA bomba de calor, estas te gastaría menos, pero te aviso, cuando hace mucho frio no te van a servir, ya que no calientan suficiente. Tengo clientes que las tienen puestas y los combinan con emisores térmicos en estos días de tanto frio, la verdad es que si que te ahorras dinero, pero claro, instalas dos sistemas, emisores y bombas de calor, por lo que al principio te vas a gastar una pasta...

www.outlet-calefaccion.es

Muchísimas gracias , la verdad es que , el aporte de su opinión, sobre el coste y el ahorro de la variedad de calefacciones, me ha sido muy útil