Radiadores acumuladores sin tarifa nocturna

Me he comprado un piso y me han puesto radiadores acumuladores con vistas a contratar tarifa nocturna. Como el piso lo compramos para fin de semana no nos interesa la tarifa nocturna. Estos radiadores cargan y descargan la energía a la hora que queramos. Mi pregunta es: si los utilizo como un radiador convencional, es decir, sólo encendiéndolos cuando necesite el calor unas horas al día, ¿gastan mucha luz? Es que no conozco demasiado el sistema que siguen para dar calor convencional ¿me convendría cambiarlos'

1 respuesta

Respuesta
No te interesa este sistema, para la frecuencia de ocupación de la vivienda que expones. El consumo es el indicado en la placa de características, pero con la particularidad de que tarda mucho en calentar, ahora una vez que han acumulado el calor, puedes hacer uso del mismo durante horas. Este sistema estaba indicado para aprovechar los recursos eléctricos de los que gozaba españa en el pasado, que en horas nocturnas sobraban y se malvendían a otros países. Sin embargo en este momento somos deficitarios.
Te recomiendo que hagas un esfuerzo y te decantes por emisores térmicos. Son muy rápidos y no te tienes que preocupar de la instalación es facir y puedes aprovechar la de los acumuladores.
Gracias por la respuesta, pero quisiera que me aclarases cuales son los emisores térmicos de los que hablas y cuales son los + convenientes. Además, una persona de la constructora me dijo que no podía cambiar los acumuladores de sitio porque los enchufes donde estaban eran especiales para esos radiadores y no podían ser enchufados en otros, pero ¿puedo enchufar otro radiador o cualquier otra cosa en ellos?
Gracias por adelantado
Los emisores térmicos, son radiadores parecidos a los convencionales de aluminio que hay en todas las casas. Tienen la particularidad de llevar una resistencia y un termostato muy eficientes, también son ligeros y fáciles de instalar. Se pueden conectar en cualquier enchufe por cualquiera que sepa usar una taladradora y te aseguro que se puede aprovechar la instalación de los acumuladores, ahora otra cosa es que lo tenga que hacer un electricista. Destacan por rapidez, seguridad y un consumo razonable en relación a otros sistemas eléctricos, tienes multitud de marcas en las tiendas de electrodomésticos, incluso en dichas tiendas te pueden asesorar la potencia necesaria en cada estancia.