Ubicación tuberías gas natural dentro de una casa

Estoy a punto de alquilar una vivienda y me surge una duda con respecto a la instalación del gas natural de la misma. La vivienda es antigua y relativamente pequeña, y tiene gas natural desde hace unos 2 años. El problema es que la entrada del gas a la casa no se hace por la cocina, por lo que para que el gas llegue a la caldera, las tuberías deben pasar por un pasillo de la casa. Dichas tuberías están a la vista, y pasan relativamente cerca del dormitorio principal de la casa.
Me gustaría saber si existe algún punto en la legislación que prohíba esto, y hasta que punto es peligroso que esto ocurra, puesto que nunca había visto nada igual en ninguna casa y cuando lo he visto me ha extrañado.

1 respuesta

Respuesta
Si las tuberías están vistas y cumple con toda tipo de normativa que exige industria no tienes nada que hacer lo único que puedes hacer es mirar la distancias de los enchufes de los interrutores tuberías de agua cables etc. pero si esta todo bien se puede quedar así, es más hay veces que pasa esto lo que pasa que se empotra la tubería para que no se vea. Si me preguntas que si se pueden empotrar te diré que si, deben estar envainadas.