Tuberías de plomo - instalación gas natural

He reformado una casa antigua y le puse la preinstalación de gas. Al llamar al instalador de gas me dice que me tiene que rehacer toda la instalación desde el contador hasta mi vivienda porque es de plomo. ¿Quién corre con estos gastos? ¿No debería ser gas natural ya que es propiedad suya el gas? Y si no es así, ¿Existen ayudas para ésto?
Vivo en Valencia centro-ciudad.

1 respuesta

Respuesta
La instalación es de tu propiedad
Y la actual normativa prohíbe las tuberías de plomo.
Puedes hablar con tu instalador y que te lo financie en el recibo del gas
te cobraran intereses pero lo podrás pagar poco a poco
un saludo