Entrada de gas de la calle a la casa

La tubería del gas que está en la pared exterior, ¿cómo pasa al interior?, es decir, ¿se mete un tubo pasante de la calle al interior de la vivienda y luego dentro de ese tubo se mete la tubería del gas?. En caso afirmativo, ese tubo que diámetro debe tener y de qué material debe ser.

Por otra parte, la salida de gases para una caldera de condensación ¿puede empezar a salir a la calle a una altura de 120 e ir subiendo por la fachada de la calle (chalet individual) hasta los 220?, En esa misma vertical, tengo una ventana que está ha 310 del suelo (190 de la salida de la tubería de gases y 90 de los 220). Entiendo que por la ventana no hay problema.

Bueno, no sé si me he explicado todo lo bien que debiera.

1 Respuesta

Respuesta

- Te refieres al PASAMUROS, es decir cuando una tubería de gas atraviesa la pared para seguir su recorrido de tramos vistos ya que empotrar esta prohibido y solo se podría empotrar estos pasamuros de no mas de 40cm pues efectivamente se aloja el tubo de gas dentro de este pasamuros/vaina que tiene que ser del mismo material, por ejemplo si la tubería es de cobre pues el pasamuros/vaina de cobre, actualmente se está permitiendo hacerlo en pvc el pasamuros...

-En teoría debería ir por el interior y salir ya a 220cm de altura de donde pisamos con los pies al exterior y sino forrarlo de obra/ladrillo pero no se están metiendo mucho con eso mientras este a 220cm pero por normativa debe ir por dentro el tubo..., a cualquier ventana tiene que haber 40cm de separación del tubo de humos

Saludos

www.instalaconesarribas.com

Gracias. Una última pregunta. La vaina de ¿qué diámetro tiene que ser?.

La vaina, te pongo ejemplos:

Cobre de 12 vaina de 18

Cobre de 15 vaina de 22

Cobre de 18 vaina de 28

Cobre de 22 vaina de 35

Es decir siempre se pone 2 diámetros mas del tubo de gas como has podido ver, ¿ok? Saludos