Sobre instalación gas natural en cocina

Empiezo a reformar la cocina. Los armarios me los monto yo mismo. Me encuentro que por detrás de los antiguos armarios, pasa el tubo de cobre del gas (Natural), hasta finalizar en el tubo flexible negro. Dicho tubo de cobre, esta sujeto a la pared mediante unos soportes y tornillos. Los armarios (Ikea) tienen fondo, por lo que mi duda es como poderlos montar. Me han dicho que el tubo de cobre, se puede empotrar si está protegido por otro tubo... ¿Alguien conoce y me puede explicar un poco esto? También me han comentado que según que armarios, el fondo tiene algo de espacio para que pasen tubos y tuberías, si es así, supongo que se tendrá que perforar el fondo para dar acceso a la llave y válvula de seguridad del gas. ¿Es correcto? Como siempre, gracias...
{"lat":40.6250604750083,"lng":-2.97656536102295}

1 Respuesta

Respuesta
El problema radica en que el caño de cobre empotrado se sulfata por la acción química entre el cobre y el cemento... Te recomiendo envolver bien la tubería de cobre, puede ser con una cinta de goma con adhesivo que se vende para los aires acondicionados,, ( puedes conseguir esto en cualquier casa de refrigeración ) luego lo empotras y listo..
Debes envolver bien el caño para que no exista contacto cobre cemento...
No te conviene perforar el armario pues siempre tendrás allí una molestia..
Hola y gracias por tu pronta contestación. Al decir empotrar, me refiero a poner el tubo dentro (creo que le llaman vaina) y después empotrarlo...
La cinta que te recomiendo se utiliza para los caños de los sistemas split de aire aconcicionado . La ventaja es que simplemente la enrrollas en el caño sin tener necesidad de desarmar nada... En cambio, si quieres poner una vaina debes desacoplar la tubería. Cuando el cobre se encuentre protegido puedes colocarlo dentro de la pared y luego tapar con cemento.
Es decir la idea es hacer un surco en la pared, luego recubrir el caño de cobre con cinta, instalar el conjunto en el surco para finalmente tapar con cemento .
Carlos Hutter