Explosiones en caldera.

Tengo una caldera chaffoteux de propano solo para calefacción y con un acumulador de agua para acs. El problema son las explosiones que se producen cuando la caldera se enciende para mantener caliente. La llama del piloto esta continuamente encendida y cuando se encienden el resto de quemadores se produce una explosión que a veces es fuerte, es como si se acumulase propano antes de encenderse y cuando hay acumulado un poco (durante 1 - 2 sg) se enciende. La caldera esta instalada en un garaje y cada vez que ocurre esta "explosión" suena la puerta del garaje como si diera un portazo, por lo que es bastante incomodo por las noches.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera necesita una buena limpieza de quemadores y de la llama piloto, porque al estar sucia la llama piloto es pobre y hasta que no se acumula el gas no se enciende.