Nueva elite 100 CE

Tengo una Ferroli atmosférica marca NUEVA ELITE 100 CE, el problema es que para agua sanitaria caliente va bien, pero cuando enchufamos la calefacción, no sale agua y además salta la caldera y se apaga todo.
¿Cuál puede ser el problema?.
Han ido los de GAs NAtural y hacerle la revisión y limpieza y dicen que es el CIRCULADOR, ¿qué hay que cambiarlo y que cuesta unos 300?, ¿Esto puede ser así?, ¿Será el circulador y costará la reparación lo que piden?.
Espero respuesta urgente, pues tengo que darle una solución, ya que el invierno llega, ¿y si hay que meterle unos 300? A una caldera de iro natural con 12 años, pues no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Un circulador wilo válido para tu caldera custa 180 euros. Otra cosa es lo que te cobren por cambiarlo. Yo la repararía
Gracias, me gustaría saber concretamente el tipo o modelo de circulador que me hace falta para incluso comprarlo yo si fuese necesario (me has dicho wilo pero tendrá algún dato o número o letras o algo más), y por último ¿piensas qué si le quito el tornillo central y le meto un destornillador para intentar moverlo o desbloquearlo me servirá de algo?. Es que el piso es de alquiler y el inquilino no me sabe decir si los de gas natural lo han intentado o no, sólo le comentaron que el problema era del circulador y que habría que cambiarlo, no le explicaron nada más.
Como tú controlas mucho de Ferroli me interesa mucho tu opinión, y si hubiera que cambiar la pieza y tú me lo recomiendas lo haré, aunque ya tiene la caldera 12 años y no se cuanta vida útil le puede quedar, ¿cuánta vida le puede quedar? (¿Me venden una estanca JUNKERS EUROLINE por 1000? Incluido el cambio, ¿sigo cambiando la pieza o no?).
Gracias de antemano, de verdad, espero que me soluciones todas estas dudas.
Un saludo.
Sinceramente, yo la cambiaría, debido a que la new elite(siendo una buena caldera), tiene en estos momentos problemas con los repuestos, debido a que están descatalogados. Prueba lo de girar el tornillo, o incluso se podría solucionar cambiando el condensador de la bomba. Si decides cambiarla asegurate que la nueva caldera cumple la nueva normativa
Gracias por todo, creo que la cambiaré, aunque si me lo permites te haré alguna consulta más, por no extenderme más con esta.
Un saludo.