Tengo una caldera junkers que cuando llega a 80 grados se apaga

Tengo una caldera junkers de 10 años que nunca ha dado problemas. Ahora intento poner la calefacción y se enciende bien, pero sube rápidamente a 80 grados y se apaga. Sigue haciendo ruidos como si estuviese encendida, pero no consume gas y en el termostato aparece como si estuviese encendida. ¿Alguien me puede ayudar a entender cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que la bomba no funcione correctamente y haya que cambiarla, ya que no consigue mover todo el agua que se calienta, por eso te sube rápidamente, o que se ha quedado bloqueada. Quita la luz a la caldera, desmonta la parte frontal y veras en la parte inferior derecha la bomba de circulación de calefacción, coge unos cuantos trapos, retira un tornillo plano que lleva, previamente pon los trapos debajo de la bomba para que el agua no moje la placa electrónica. Luego has de tratar de mover la bomba hacia izquierdas y derechas un par de vueltas por si estaba enclavada.

Vuelve a poner tornillo con su junta, seca todo bien y prueba de nuevo.

he seguido tus instrucciones y he desmontado la parte frontal, veo la bomba, pero además del tornillo plano lleva otros cuatro con rosca allen y creo que necesito sacarlos todos porque sino no sé cómo puedo girar la bomba a izquierda y derecha, pero quería asegurarme de que tengo que sacarlos todos por si fastidio del todo la caldera. Por cierto, si es problema de la bomba y hay que cambiarla, ¿cuánto supondría la reparación? ¿me sale a cuenta cambiar la pieza o ya que la caldera tiene unos 10 años ya no vale la pena?. Gracias de nuevo.

Los 4 tornillos allen no los toques, son para demosntar el motor del cuerpo de la bomba, una vez quitado el plano central dentro de este se encuentra otro tornillo es el eje de la bomba has de girarlo.

Lo del cambio de bomba pues depende de la marca de caldera, como te haya salido, si ha tenido muchas averías o no, si no tienes seguro de caldera es fácil que llegue a 300, has de valorarlo.

[email protected] Climatización y fontanería madrid

Muchas gracias por tus aclaraciones. Lo he probado, pero sigue haciendo lo mismo, así que no me queda otra que llamar a un técnico. De todas maneras, gracias otra vez por tu ayuda. Hasta otra.