Ruido en caldera roca sara 24/24

Tengo una caldera roca sara 24/24, hace mucho ruido tanto al encenderse, durante y al apagar la caldera, en agua caliente o en calefacción, tiene un toc, toc ... Toc, toc, continuo como si algo girara y vibra mucho de manera que por las noches tengo que apagar la calefacción para no molestar a los vecinos (la caldera la tengo en la cocina), ademas cuando cerramos el agua o se apaga la calefacción sigue sonando durante un ratitio y después hace un sonido como de recorrido de agua por la caldera.
A ver si podéis decirme que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser el circulador de calefacción, saca la tapa, tiene dos tornillos allen de 4 por debajo y asegurate de que el ruido viene del circulador, esta a la derecha, es de color negro, seguramente tengas que cambiarlo, asegurate de que viene de hay el ruido y si quieres te digo como se cambia. La pieza cuesta sobre 100 euros.
Voy a mirarlo porque si puede ser eso. Además te pregunto ¿es normal que esta caldera vibre mucho y haga ruidos continuamente?
Bueno he comprobado en casa y en el circulador se oye como si cayera agua de una cascada, el ruido de toc. Toc... toc, toc, sale como del centro de la caldera y ademas esta salta continuamente como si el termostato saltara y se encendiera al instante
¿Esta la caldera aun en garantía?
Si pero no encuentro la factura de compra
No te preocupes llama al servicio técnico más cercano, en su base de datos les constara la fecha de puesta en marcha y se harán cargo de la reparación, la garantía de roca son dos años, piezas, mano de obra y desplazamiento. Llamalos y me cuentas.
No se si tendrán la fecha de puesta en marcha porque era mi segunda caldera y el que me la puso creo que no envío el boletín de instalación a gas natural porque según me dijo no era necesario por que cambiabas de modelo de caldera pero no de instalación. (Antes tenía otra caldera roca)
Lo que si han hecho los de roca es pasarme la revisión de la caldera y hacerme el seguro ese que hacen para la limpieza anual y para no cobrarme la visita para reparaciones. En esta visita le preguntamos lo mismo que a ti y nos dijeron que todo estaba bien, aunque es evidente que no es así.
Vuelve a llamarlos y que te lo solucionen. Por lo que me cuentas, pienso que es la bomba, pero el técnico que fue a verla tiene más opinión que yo desde aquí, pero bueno, no es normal que haga ese ruido, si no es la bomba, algo tiene que ser, que vuelva a revisarlo.
Gracias por tu ayuda, al final fui a Saneamientos Pereda, que es donde la compré y me dieron un duplicado de la factura, voy a llamarlos para que vuelvan a revisarla,
Un saludo