Calentador junker no enciende

Tengo un calentadorde agua a gas junker wr-275-6 que no enciende, cuando abro el gas y el grifo no enciende, he intentado encenderlo con cerilla y tampoco(no se si esto es factible) por lo que desearía saber lo que le pasa y la manera de repararlo por mi mismo si es posible

1 Respuesta

Respuesta
Ese calentador es automático no lo encenderás con cerillas.
1º comprueba que las pilas tengas carga. Las pilas están en la parte baja del calentador
Si están bien, entonces el fallo esta en el micro de encendido es una pieza de plástico situada en la parte baja del calentador, normalmente es de color negro o blanco.
Tendrías que quitar el portapilas y los dos tornillos que sujetan el micro cambiarlo por uno nuevo y volver a montar todo.
No es demasiado complicado.
Muchas gracias por tu respuesta, estuve tocando las conexiones eléctricas y se arreglo, de todas maneras lo tendré en cuenta para otra ocasión