Calentador Junker

Estoy en una casa que dispone de un calentador Junker de encendido a
pilas. Y la verdad es que no lo "conozco" muy bien. El caso es que
ahora, cuando abrimos el grifo de agua caliente no produce ningún tipo
de chispas para que los quemadores se enciendan. Vamos, que no da
señales de vida. Las pilas se las puse hace menos de un año. ¿Se
gastan las pilas tan rápido?
Aún no las he cambiado, pero ¿es posible que no sea debido a las
pilas?

1 respuesta

Respuesta
En caso de que las pilas no sean alcalinas, si que se gastaran mucho antes, por otro lado si es en zona de campo o lugar muy húmedo, también se descargan antes. No obstante puedes tratar de encenderlo con algún encendedor desde el exterior como un chispón de cocina o una cerilla, y si se mantiene encendido sabrás si es problema de las pilas o no.Hay tipos de calentadores que solo usan las pilas para mantener una válvula de gas abierta pero no para encender inicialmente el aparato. Como me dices que no lo conoces muy bien, es importante saber como es el encendido de ese modelo concretamente, yo no lo conozco si no lo veo, así debías procurarte el manual si no puedes solucionarlo con lo que te he explicado.
El calentador no tiene "llama piloto". Cuando se abre el grifo de agua caliente se producen las chispas para encender los quemadores, y cuando se cierra el grifo, el calentador se apaga por completo. Intenté encenderlo con un encendedor, abriendo el grifo previamente, pero no hubo manera de encenderlo. No sé si con esto tienes más pistas...
Cuando giras el mando, trata de mantenerlo presionado al mismo tiempo que lo enciendes con un encendedor, pues hay modelos en los que hay que tener el mando presionado una vez se haya girado