Calentador gas junker

Tengo un calentador eléctrico (sin pilas, conectado a la red) junker de gas y tiro forzado, el problema es que debo de abrir varias veces el grifo de agua caliente para que se ponga en marcha, una vez se pone en marcha funciona sin problema pero si estoy mas de unas dos o tres horas sin utilizarlo cuando vuelvo a encenderlo tengo el mismo problema. Por ejemplo por la mañana cuando me levanto siempre cuesta mucho encenderlo. Un técnico de junker me dijo que era la válvula del gas que se resecaba por el mismo gas, procedió a su cambio en mas o menos cinco minutos (97 euros), pero el problema sigue siendo el mismo. ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes en la calle a la imtemperie

Si es así la válvula de gas es muy sensible y con la humedad le cuesta abrir y cerrar, quita la cacasa y le das un poco con un secador de pelo con aire caliente antes de abrir el grifo, no mucho ya que te la puedes cargar, si sigue dando problemas descartamos la válvula, la membrana puede estar muy pasada y le cueste abrir y cerrar.

quitar la carcasa supongo que quiere decir quitar el capuchón que cubre el calentador, efectivamente lo tengo casi al exterior, pero no se donde esta la válvula para meterle el secador de pelo ni tampoco donde esta la memberna, ¿me podrías dar una ligera explicación de como localizarlas?

el modelo de junker es el 500 wr

La carcasa es el capuchón como tu dices, este modelo no si lleva una válvula de gas o dos, todos los modelos que conozco llevan dos, una abre la llama piloto y la otra la rampa de quemadores, son unas pequeñas piezas redondas con una pestaña de color, una verde y otra naranja si lleva las dos pues le das a las dos, la membrana esta en el cuerpo de agua, que es la pieza donde conecta la entrada de agua de la parez al calentador, esta pieza tiene 4 o 5 tornillos y dentro esta la membrana, OJO con lo que haces hablamos de gas,

Fontanería Romero, Sevilla