Junker WR 275-6 no funciona

Tengo un calentador a gas butano Junker WR 275-6 en un piso en el que no se vive hace años y en una zona de Valencia que anda por los 50 grados franceses de dureza del agua.
Cuando se vivía en el piso funcionaba bien el calentador.
El otro día intenté ponerlo en funcionamiento cambiando las pilas.
Por el grifo del agua caliente salía sólo un hilillo de agua.
Desmonté el calentador y llené de vinagre todos los conductos y los dejé 3 días quedando completamente desatascado el calentador.
También eché una botella entera de vinagre al tubo que va a los grifos ( no hay mucha distancia ).
Ahora el caudal del grifo no es muy grande aunque creo que es suficiente para que se encienda un calentador ( no sé si la instalación, que es de 1970 y es de hierro, estará todavía bastante obstruida ).
Después de todo esto el calentador no se enciende ( ¿Debería encenderse la llama piloto con una cerilla con el agua abierta? ).
Cuando desmonté el calentador desconecté varios cables pero creo que después los conecté bien.
Por si acaso busqué con Google el esquema eléctrico de este calentador pero no lo encontré. ¿Sabes cómo podría conseguirlo?
A ver si me puedes echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
La llama piloto no debe de encenderse con una cerilla aunque se puede hacer, lo primero de todo es ver si le llega gas, esto tienes que saberlo y yo lo compruebo casi metiendo la nariz por donde sale la llama piloto, si hay gas puedes poner una cerilla i mirar si mantiene la llama encendida y esta da en el termo par que es lo que esta justo por delante es como un alambre de color del cobre, si da hay y no se mantiene la llama tendrías que cambiar el termo par, una vez que ya tenemos la llama fija, miramos que tengamos suficviente caudal y presión de agua para hacer que el mecanismo de la membrana actúe, de todas maneras si me comentas de que ha estado tiempo sin funcionar cambia la membrana del cuerpo de agua si o si, ya que estará deteriorada. Y con esto te debería de funcionarte ya. En relación al esquema eléctrico no te lo puedo facilitar ya que lo tenemos prohibido por junkers. Son documentación interna.