Pregunta sobre aire por conductos

Par de preguntas

Quiero saber como es acomsejable poner la maquina con el ventilador a tope

Medio o en modo automático

Y como saber si le falta retorno a una maquina

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la puedes poner en forma automática y ella sola regulara el caudal de aire que necesites en cada momento. Si ves que hace mas ruido de lo que a ti te gustaría, puedes ponerla a velocidad media, o la velocidad que prefieras o sea mas cómoda para ti. Va calentar igual, lo único que tardara un poco más en llegar a la temperatura seleccionada con velocidad mínima, pero no te preocupes mucho por este tema.

Dejalo en automático y si no te gusta pues elige la velocidad que mas te guste.

Sobre si le falta retorno a la maquina, si es así y es considerable, la maquina te saltara, parara, por alta presión y te saldrá un error. No te dejara utilizarla mucho rato.

Si solo le falta un poco de retorno y trabajara con una presión mas alta de la cuenta, lo podrías comprobar con manómetros conectados a la maquina y mirar a que presiones funciona, pero claro tendrías que tener la instrumentación correspondiente.

Para que puedas comprobarlo mas o menos, hazte a la idea que el aire que saca la maquina tiene que ser el mismo que entre en ella, por lo tanto, si la salida de la maquina es de 20cm por 80cm, a modo de ejemplo, son 1600cm, pues tendrás que tener un hueco de retorno o varios que te den esa cantidad. Por ejemplo un hueco de 60x20= 1200cm y otro hueco que puede ser el del conducto de la maquina que se suele hacer mas grande para que también sirva de retorno, que de hay se podría sacar los otros 400cm que faltarían. Todo esto suponiendo que tengas retorno por plenum, es decir, utilizando el falso techo y que no lo tengas conducido el retorno también.

Se calcula de otra forma, pero para que sea sencillo así lo podrás calcular sin problemas.

si es que el problema que tengo es que tengo una mitsubishi de conductos spezs-71vja y en el verano cuenta mucho enfriar y en el invierno calentar han venido a verla y dicen que esta bien

en la calle hace 10º dentro de la casa 13º y para subir a 21º tarda como unas 4 horas

cuanto tiempo debería tardar en subir unos 10º

4 horas es mucho, a la maquina le tiene que pasar algo, o a los conductos. ¿Cuántos metros tiene el piso? Se congela la maquina exterior, ¿los tubos de cobre o rejilla de atrás? Puede que le falte gas. Puedes buscar un termómetro digital y ponerlo delante de la rejilla de impulsión para saber a que temperatura sale. Tendría que salir entre 5 y 10 grados mas de lo que tengas configurado en el termostato, según la distancia de la rejilla a la maquina.

Si todo esta bien y no le falta gas, y están las rejillas bien abiertas, tendrías que examinar la instalación de los conductos para ver que tipo de reducciones han hecho o si tienes algún conducto roto y se valla el aire por el falso techo.

En cuanto tiempo debería subir esos grados

Exactamente no lose, porque depende de los metros que tenga el piso, la distribución de los conductos etc, pero en 2 horas tendría que estar a esa temperatura de sobras.

La casa tiene 70m pero lo que tiene que

Calentar son 55m lo que pasa que

Techo del comedor tiene 4.5 de alto

Puede ser por eso que tarda tanto en calentar

Si las rejillas de salida están a 4.5 metros de altura si que tardara mas en calentar, porque el aire caliente se va hacia arriba y hasta que no este todo caliente la parte de arriba y comenzara a bajar. En estos casos lo que se suele hacer para dar une mejor sensación de temperatura es bajar las rejillas hasta la altura casi de suelo, aunque sea solamente en las estancias donde pases mas tiempo. Se utiliza alguna columna o similar para hacerla un poco mas ancha y colocar el conducto por ahí. El problema que puedes tener es que si las rejillas de retorno te las han colocado muy arriba, el aire de arriba estará mas o menos caliente y la maquina pensara que toda la habitación esta igual, por lo tanto ira trabajando relajadamente, pero la habitación a una altura baja o media estará mas fría. El retorno también se pone lo mas bajo posible en estos casos.

Pero en verano tendría que enfriar sin problemas, porque el aire frio va hacia abajo, y 2 horas o algo mas tendrías que notar que la casa ya esta fresquita.

Si no es así puede que le pase algo al equipo.