Instalación fachada aire acondicionado

Compré un piso con un aparato de aire acondicionado ya instalado en la fachada. Han pasado unos 3 años y ahora mi vecino de al lado dice que la instalación es "ilegal" puesto que no está a la distancia de 1,8 metros reglamentarios desde una de sus ventanas. Resido en Madrid capital.
¿Está en lo cierto? ¿Debo mover el aparato? De ser una respuesta afirmativa. ¿Cuánto podría costarme aproximadamente mover el aparato unos centímetros?
¿Hay alguna forma de desviar el chorro de aire caliente?

1 Respuesta

Respuesta
En ninguna parte dice que el aparato deba estar a más o menos distancia, lo que dice es que no debe hacer más ruido de unos ciertos dbA puedes verlo en el RITE, a no ser que el ayuntamiento de madrid haya publicado algo con las distancias que desconozco, de no ser así el rite lo dice claramente, cuantos dbA tiene que tener la maquina a 1 metro de distancia, eso lo controla el ayuntamiento.
Mover un compresor de sitio, ¿puede costarte 120? Si es de 3000 Frigorías.
Desviar si se puede, pero depende que situación tenga se puede hacer de una manera o de otra, con placas de fibra de vidrio. O con plástico.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchísimas gracias por la respuesta.
Efectivamente, mi aparato es de 3000 frigorías. Lo que me comentas de desviar el chorro de aire, ¿puede llegar a afectar en la calidad o eficiencia del aparato? Igual que me diste un precio orientativo para mover el aparato, ¿sabes cuánto me podría costar este "desvío"? Es para barajar opciones.
No afecta al funcionamiento, y depende la chapuza que te hagan y el chapucero que te la haga :¿P eso puede costarte bien hecho unos 60? ¿La embucadura de la maquina y unos 15? Por cada metro que haya que desviarlo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com