¿Qué calidad tiene DUCASA en aire acondicionado?

Mi pregunta es muy sencilla. Necesito saber que calidad tiene la marca Ducasa en aire acondicionado. Me venden uno que no es inverter de 3000 frigorías por 330 euros aproximadamente más 220 euros por la instalación. Me ha dicho el que me la vende que es buena, pero claro, que me va a decir... La sala es de 22m2 y hay una distancia hasta la ventana donde va el compreso de 12 m.

4 respuestas

Respuesta
Que conste que es mi opinión personal. Las tengo por vetustas, anticuadas, ruidosas y made in china, como todas las que te suenen a calderas o a neveras (Ducasa, Ferroli, Corberó, Fagor, etc). Funcionar funcionan, pero el nivel sonoro también es confort. 12 metros de distancia para una Ducasa ya es para pensárselo. Funcionará sin duda, pero el compresor hará más ruido y durará menos años que con una instalación de 5 ó 7 metros. Pero por 330 euros iva incluido, que más quieres. Yo solo instalo o reparo marcas japonesas, a excepción de las Carrier que son americanas (fabricadas en thailandia). Mirate a ver el precio de una Carrier, que es buena y económica y tiene un buen soporte técnico.
Respuesta
Es la primera vez que oigo esa marca, aunque ya no hay ninguna máquina que sea mala de verdad, lo que si deberías mirar es que tengas un servicio técnico en tu provincia por si te sale rana que no tengan que venir de otra ciudad y te quedes sin aire bastantes días. Ahora mismo hay muchas marcas desconocidas que están saliendo resistentes pero son algo ruidosas y sobre todo tienen un consumo elevadísimo, mira por lo menos algo que sea de clase energética A, los hay por ese precio si miras un poco más.
Respuesta
Yo no la compraba luego allá tu, esas marcas "poco conocidas" ya sabes por donde voy no... te recomiendo marcas como Mitsubishi, daikin, panasonic, general, etc etc... sobre todo marcas japonesas, nada de roca, saunier-duval, ferroli porque son una castaña pilonga...
Suerte y saludos! (Esa marca ademas suena a tabaco eh, nada bueno ves jejee)
Respuesta
La verdad no conozco mucho esa marca, la he visto instalada una vez, y si te sirve de experiencia, la quite para poner otra porque estaba rota, pero buen es mi corta experiencia con esa marca, esta a buen precio, pero por ese precio hay varias, busca algo más conocido, daitsu por ejemplo que es de fujitsu, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com