Diferencia DAITSU-FUJITSU

Quería instalar un aparato de aire acondicionado (DAITSU o FUJITSU, Inverter, bomba de calor...) para:
1) Un salón de 19 metros cuadrados (3000 frigorías me han recomendado).
El aparato exterior se instalaría en un patio pequeño. Los instaladores me dicen que no lo instale por si alguien pasea por debajo y se cae el aparato, pero hay más aparatos colocados (se supone que sin permiso del Ayuntamiento).
2) Una habitación de 10 metros cuadrados.
Me gustaría, si fuera tan amable, que me comentase por encima las diferencias entre Daitsu y Fujitsu para las estancias comentadas arriba. Si pudiera ser:
- Relación modelo-precio, 2 Daitsu y 2 Fujitsu aprox.
- Relación de ruido, motor y otros detalles importantes entre ambos.

3 respuestas

Respuesta
Hombre primero decirte que el instalador que te dijo que el aparato se cae al parecer no ha montado uno en su vida, así que decántate por otro instalador que te inspire más confianza, un soporte de aire acondicionado soporta 100 kilos, los dos 200, los tornillos cada otro tanto y se ponen 3 por soporte, el tema es saber sujetarlo a la pared.
La diferencia principal de ambas maquinas es que Fujitsu es la primera marca y daitsu la tercera de la misma empresa, Fujitsu es más maquina la mire por donde la mire, daitsu es un invento de fujitsu para salir a competir contra el mercado chino ya que varias grandes entre ellos carrier han sacado equipos para intentar terminar con la competencia de maquinas chinas muy económicas que hay parado sus ventas años anteriores.
Sobre los precios estoy ahora mismo actualizando la página nuestra donde tienes precios y detalles de cada maquina, así que si nos visitas mañana seguramente la tengas en la web, saludos.
Muchas gracias por la rápida contestación; mañana entraré en su página y echaré un vistazo a sus precios para sacar alguna comparativa.
Un saludo
Jorge
Ok, cualquier duda me comentas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias, he visto la página y está bastante bien diseñada. Es bastante clara y permite buscar lo que quieres con facilidad.
Ahora estamos mirando diversas marcas (LG, por ejemplo, el MITSUCO no lo conocíamos). Nos centraremos seguramente en los Inverter, con 3000 frigorías para el salón y menos para la habitación de 9 metros cuadrados.
Echaremos cuentas con instalación y demás y a ver qué sale...
Un saludo
Jorge
Respuesta

Daitsu y Fujitsu solamente comparten distribuidor, la primera es española, la segunda japonesa, cuando un instalador dice que Daitsu es segunda marca de Fujitsu me hecho a temblar, no es ni segunda ni tercera marca ni nada.

Respuesta

Si solucionaste problema ya no te digo nada pero si necesitarias te mando aqui muy buenos profesionales y un día echaras un vistazo si te interesa un saludo ...