Alfombras y suelo radiante

Tengo instalado suelo radiante en mi casa, siendo el suelo de baldosas. Con objeto de que resulte más acogedor me gustaría poner alguna alfombra. ¿Podría ponerla o "aislaria" el suelo y calentaría menos? ¿En caso de poder ponerla debe tener alguna cualidad específica?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner cualquier alfombra, por temperatura, pues la temperatura de suelo ideal está entre 30-35º 40 como mucho ! Y a esos grados no hay peligro de quemarse...
Todo lo que pongas, va a entorpecer el correcto funcionamiento del suelo, y la alfombra va a atrapar parte del calor generado y no lo va a transmitir al aire de la manera correcta.
Así que lo ideal es no colocar nada. Y piensa que cada objeto que coloques sobre el suelo va a reducir el rendimiento, pues parte del calor generado va a quedar atrapado en el sin radiarse al aire...
Lo ideal también es no obsesionarse y colocar lo NORMAL que hay en una casa, y si es una pequeña alfombra, pues perfecto y sin mayor problema, ahora si colocas una alfombra persa de 15metros, pues mejor que cambies de sistema de calefacción porque este no te va a rendir lo debido.
Suerte y visita www.climayacs.blogspot.com para más información...