Calefacción suelo radiante mayor consumo al final?

Me voy a comprar un piso de 70m2 en bilbao.

El problema es que que voy a levantar el suelo y estoy pensando en instalar suelo radiante, yo hace dos años estuve en un par de instalaciones en unos caseríos con la marca orkli, el tema es que en un piso no se si sera tan rentable. O al final acabara consumiendo mas.

Este seria el caso:

a)Llegaríamos a casa a las 19:00 y pondríamos la calefacción de radiadores agua caliente durante 2 horas o lo que sea para calentar la casa.

b)Tendríamos que encender el suelo radiante una hora antes para que empiece a calentarse para que vaya pillando calor la vivienda, porque al estar a 37 grados supongo que es mas lento. ¿Ademas en teoría no hay que mantenerlo semicaliente a lo largo del día?, vamos no estar por ejemplo una semana en invierno que hace bueno sin el, creo.

¿Entonces en este caso no seria mas rentable la calefacción por radiadores?

¿O en cambio pese a que esta mas tiempo funcionado la caldera el consumo de gas para esos 36 grados es mucho menor? Y sigue saliendo mas rentable.

O que es el tipo de calefacción no cabe duda que mas confortable es el suelo radiante, pero bueno...

Que conste que por mi pondría suelo radiante sin pensarlo, pero ya que la instalación es más cara no voy a paga luego también mas dinero.

Por cierto has oído hablar que tal el sistema calefcción trilem, ¿que tal va? ¿Mejor qué el convencional?

1 respuesta

Respuesta

El suelo radiante bien instalado en comparación con una instalación de radiadores bien instalada, el suelo radiante consume un 35% menos de energía y el confort es muy superior.

La clave del suelo radiante es la programación de las horas que tiene que trabajar para conseguir la temperatura de confort que tu desees en el momento del día que tu quieras.

Pues cuesta menos energía mantener una temperatura de inercia de la casa con suelo radiante para luego con 1h. Aproximadamente subir la temperatura de la vivienda a temperatura de confort estipulada. Por ejemplo se puede mantener la casa a 18ºC todo el día con un bajo coste, para que en una hora subirla a 21ºC y mantener esa temperatura desde las 19H hasta las 22H, esto hará que el resto del día prácticamente no arranque la calefacción pues con la inercia térmica de casa no perderá mas de 3º o 4ºC .

Muchas gracias

Ahora después de decidirme por suelo radiante,estoy por hacer la regulación en función de la temperatura exterior, eso ya otro tema...