Parqué sintético y suelo radiante

Tengo suelo radiante y parqué sintético. La casa es nueva y al poner ahora la calefacción en un sitio el parqué se a separado un loco, una junta y en otro me han salido dos bultitos... A qué puede ser. ¿Es normal? Cómo esta en garantía no se sí avisar para que lo arreglen...

1 respuesta

Respuesta

Ante todo no dudes en ejerces tus derechos. No vas a perder nada en que le echen un vistazo.

- Se supone que el montador ya sabía que tenía que instalar una tarima preparada para suelo radiante y sobre todo la lámina que va puesta debajo de la tarima.

Con los cambios de temperatura la tarima se desplaza, si NO hay la suficiente holgura entre la pared y el borde de la tarima, creo recordar que aproximadamente es de 1 cm, el suelo acabará elevándose formando "uves" invertidas, no se si me explico.

Esos huecos que se dejan los tapa el rodapié, que para eso está, aparte que se vea más bonito.

Además para más inri, si tienes el suelo radiante sometes a una dilatación más continua el suelo, probablemente se cruja algo.

Te dejo los consejos que incorpora QuickStep, para suelos con calefacción radiante, te pueden servir en cuanto a que tienes este sistema.

Aspectos generales sobre la calefacción

Apague por completo la calefacción hasta que la temperatura del suelo sea inferior a 18°C.
UNA VEZ instalado el suelo, debe encender la calefacción gradualmente (5°C al día).
La temperatura de CONTACTO máxima permitida es de 27°C y la temperatura máxima del agua caliente de salida de la caldera es de 50°C (si procede).
Cambie SIEMPRE la temperatura DE FORMA GRADUAL al inicio y al final del período de uso de la calefacción.
Asegúrese de que la humedad relativa del aire en las estancias no sea demasiado baja durante la temporada de uso de la calefacción. A una temperatura de 18-22°C, se debe garantizar una humedad relativa mínima del 50%. En caso de que sea necesario, utilice un humidificador. Esto se aplica a TODOS los tipos de revestimientos de suelo de madera.
Evite siempre la acumulación de calor causada por alfombras y moquetas o la falta de espacio entre los muebles y el suelo.
Durante la temporada de uso de la calefacción, es posible que aparezcan juntas abiertas.

Si tienes más dudas dispara.

Pero me temo que lo tuyo puede ser por falta o poca separación en las juntas de dilatación.