Marca y tipo de aire acondicionado

Tengo un problema con el aire acondicionado. En Julio compre dos aparatos de aire de la marca Carrier modelo 38YE012 (externo) y 42hQE012 (split) con bomba de calor de 3000 frigorías o 12000 BTU. Pues bien, uno llego roto y me lo cambiaron por un Saivod, de las mismas características 3000 frigorías y bomba de calor. Una va en una habitación de unos 25 metros cuadrados con buen aislante térmico y la otra (Saivod) en la habitación de arriba (abuhardillada) de unos 20 metros cuadrados. El problema que tengo es que la maquina de arriba no llega a enfriar bien ni a calentar, funciona bien un rato pero luego solo sale aire a temperatura ambiente, tanto en frio como en calor. Ademas en modo frio cuando lleva un rato oigo unos chisporroteos a veces en la maquina exterior. He ido al sitio donde lo compre para que me cambiaran el saivod por otro carrier, ya que este me va muy bien, pero ha venido un técnico y me ha dicho que es mejor maquina el saivod, ademas de consumir mucho menos que el carrier (1280W frente a 1700 del carrier) por lo visto la fabriaca mitsubishi o fujitsu, que me ha dicho que son mejores que el carrier. Ademas me ha dicho que la de 3000 se me queda corta por estar en la buahrdilla, y que mejor pusiera una de 4000 o tendría el mismo problema. Ademas por lo visto no son inverter, por lo que ya me ha dejado más alucinado ya que en la tienda me dijeron que si. Como lo voy a cambiar quisiera saber que me recomendáis, marca, modelo, características, que tenga una buena relación calidad precio. Me ha dicho que daikin es la mejor, pero no se, a ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Dile al técnico que donde aprendió el oficio. La marca blanca de hipercor o Corte ingles Saivod esta fabricada en Turquía por la empresa Vestel, la misma que hace la mayoría de marcas blancas de hipermercado, De momento, la diferencia en el precio es importante, que por algo será, de segundo, no tiene ni punto de comparación con carrier, y de tercero los aparatos no son solo el compresor, sino todo lo demás. Ej. el volvo 440 y el renault 21 montan el mismo motor, pero el resto del coche es distinto, y con diferencias importantes a favor de volvo. Es lo mismo. Efectivamente Daikin es la mejor, pero así vale. Que te pongan de nuevo el carrier, o que reparen el saivod para que enfríe, pues dices que no lo hace. Puede que se quede corto, en la buhardilla, pero teóricamente le sobran unas 600 frigorías,. Un saludo de delpino11. Por favor, puntúa y cierra la pregunta. AH, en hipercor o corte ingles, ni los vendedores ni los instaladores tienen idea de aire, ten cuidado.