Manómetro de glicerina hasta 10 kg.

Tengo um manómetro de glicerina con escala hasta 10 kg. En el borde superior de la esfera por arriba hay una pestaña que indica abieto-cerrado. Esto que significa, pues no se para que vale los he visto con un taponcito de caucho pero no esta pestaña nunca.

1 Respuesta

Respuesta
Estos manómetros, dentro de su esfera, dado que está herméticamente cerrada, los cambios de temperatura generan presión o depresiones que alteran la correcta medida de la presión,
Es por esto que tienen un sistema que abre la esfera del manómetro a la atmósfera para anular estas diferencias de presión por efecto de la temperatura.
El poder cerrar esta abertura sirve para que no se derrame la glicerina durante el transporte o si hay que reintalalarlo.